Las criptomonedas se han convertido en una de las alternativas más lucrativas para invertir, solo hace falta observar el precio de las más importantes y el número de proyectos que se relacionan con esta clase de activos. PayPal, desde el año pasado se ha convertido en una de las compañías que ha apostado por las criptomonedas y es probable que se desarrolle un nuevo proyecto.
Según informes expuestos recientemente PayPal, la popular plataforma procesadora de pagos ha comenzado a explorar la posibilidad de lanzar una moneda estable propia. Tal como lo han expuesto las personas familiarizadas con el asunto comentaron que la compañía está discutiendo con algunos desarrolladores de acuerdos de monedas digitales de la industria.
Está claro que estas conversaciones no son fortuitas y tienen un plan entre manos. Los indicios demuestran que el gigante de pagos podría estar dispuesto a cooperar con empresas de terceros para emprender nuevos proyectos. Los informantes comentaron que Ava Labs, que es el equipo detrás de la cadena de bloques Avalanche es una de las organizaciones que está negociando con PayPal a cerca de las monedas estables.
Hasta el momento no se sabe con certeza cuáles son los otros desarrolladores con los que se ha involucrado PayPal en estas conversaciones, pero es probable que pronto nos enteremos a medida de que el proyecto avance.
Un portavoz del gigante de pagos comentó que la compañía continuaba explorando el uso potencial de las monedas digitales y de la infraestructura de los servicios financieros digitales. La compañía se ha comprometido a ayudar a fortalecer el campo del comercio digital en el mundo entero. Pero para que esto suceda y se conviertan en un negocio confiable en el campo es necesaria la planificación.
El portavoz también comentó que PayPal al ser una empresa que se rige por regulaciones globales y tiene socios importantes de la industria es indispensable que se construya un sistema financiero adecuado para la próxima generación de inversores. Pero también mencionó que los rumores y las especulaciones no lograrán predecir los planes que se tienen a futuro en la empresa, en este momento es solo una fase de observación.
Aunque no se conoce a ciencia cierta cómo se desarrollará el plan y de qué va, se pudo conocer que la moneda sería estable y no descentralizada. En el campo de las monedas digitales nos encontramos con las descentralizadas como es el caso de Bitcoin que tienen altos niveles de fluctuación y se le acusa de ser especulativa.
Por otro lado están las estables que son activos digitales respaldados por monedas fiduciarias, de curso legal y respaldadas por el gobierno, como es el caso del dólares estadounidense. Este tipo de sistema utilizan la red blockchain como vía para realizar los pagos, pero se realizan transacciones con respaldo en monedas tradicionales a diferencia de las descentralizadas que utilizan la red blockchain, pero sin respaldo alguno. Según las estadísticas que se manejan, en la actualidad hay un más de 80 mil millones de dólares estadounidenses en monedas estables que circulan en el mercado.
Una de las preguntas más comunes en este punto es por qué PayPal está considerando una moneda estable y no una descentralizada. Y esto tiene que ver con los estándares de seguridad y la aprobación por parte de los reguladores. Poner el nombre de PayPal en un activo digital sujeto a la especulación y la fluctuación tal como lo han señalado los reguladores podría hacer que la empresa enfrente problemas.
La manera más adecuada para ingresar al mercado y convertirse en una de las monedas estables más utilizadas y reconocidas es esta. En caso de que se desarrollara esta moneda, las posibilidades de éxito son altas, el número de usuarios que tiene PayPal serían nuevos usuarios potenciales para las criptomonedas.
No es la primera vez que PayPal hace movimientos importantes relacionados con criptomonedas. El año pasado se realizó el anuncio de que el gigante de pagos comenzaría a ofrecer un servicio de transacciones con criptomonedas. En ese momento se aprobó únicamente la compra, venta y tenencia de criptomonedas para los usuarios en Estados Unidos.
Poco después se anunció el plan para extender estas opciones a Reino Unido y hace pocas semanas pudimos conocer que los usuarios de Estados Unidos podría comprar, vender y tener criptomonedas, pero también pagar bienes y servicios con estos activos. Está claro que PayPal está apostando por las criptomonedas y los movimientos que han hecho son bastante beneficiosos para el mercado.
Teniendo en cuenta la manera en la que el mercado criptográfico se ha desarrollado es bastante probable que PayPal decida comenzar el desarrollo de esta moneda estable muy pronto, si es así en un plazo de unos 3 a 5 años estará lista para utilizarse.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios