Aprende a usar Faswet para potenciar tus transacciones con criptomonedas

Recientemente ha salido Faswet, una aplicación creada por la industria Emet que promete ser la mejor plataforma de comercio con criptomonedas. Ciertamente, no es una hazaña fácil de lograr. Pero los desarrolladores de este software tan útil han apostado por agregarle un diseño fácil y ligero que muchos otros no tienen.

Así pues, en su poco tiempo de vida, ya Faswet se ha vuelto prácticamente la opción por excelencia para controlar toda finanza con criptodivisas. Por ende, buscar una alternativa sería perder el tiempo, ya que esta aplicación tiene elementos, funciones y capacidades que ninguna otra puede igualar.

Registrarte en Faswet

Para registrarte en Faswet primero debes descargar su aplicación oficial. Esto es bastante accesible, dado que los desarrolladores la han puesto disponible tanto para iOS como para Android. Tan solo búscala en tu tienda de apps y la encontrarás.

Completada la descarga y la instalación, es el momento de registrarte. Para esto tienes que abrir la app. De inmediato te mostrará un menú de ingreso.

En el mismo verás que aparecen un campo para el correo y otro para la contraseña. Por supuesto, primero necesitas ser registrado en el sistema para poder tener ambos datos.

El registro lo puedes hacer tranquilamente desde la página oficial de Faswet. Sin embargo, si no quieres usar tu navegador, existe también la posibilidad de hacerlo desde la aplicación.

Tienes tres opciones para registrarte: manualmente (que es la más usual), con cuenta de Facebook y con cuenta de Gmail.

Las últimas dos te solicitarán que autorices a la app para tomar los datos de tu perfil. Tan pronto lo hagas, se te pedirá que elijas una contraseña de transacciones. Asegúrate de guardarla, porque si la pierdes no la podrás recuperar.

Para el primer método, debes pulsar donde dice “Crear cuenta”. Al instante el programa te preguntará si tienes el código de referidos de alguna persona. Si lo tienes presiona en “Sí” y rellena cada casilla que aparezca (correo, teléfono, contraseña, etc.).

Posteriormente tienes que confirmar que eres una persona natural y luego aceptar los términos y condiciones de la aplicación. Finalmente pulsa en “Registrar”.

Hecho todo lo anterior, ya puedes iniciar sesión presionando en los logos de Google y Facebook, o directamente colocando tu correo y contraseña en las casillas correspondientes.

Primeros pasos con la aplicación

Antes de que comiences a usar Faswet hay algunas cosas de las que debes ocuparte para poder tener tu perfil trabajando al tope. De lo contrario, tus transacciones no funcionarán como deberían hacerlo.

Llenado de datos en “KYC y AML”

Abre la app y ve a la sección llamada “Ajustes”. Después ubica la parte donde esté tu información de usuario. Pulsa en “KYC y AML”.

Esa sección tiene que ver con una serie de procesos que permiten a largo plazo realizar movimientos y transacciones mucho más seguros. Por eso es fundamental atender este punto.

Asegúrate de rellenar todos los datos que se te solicite y de agregar los que hasta entonces no hayas podido colocar.

Verificación de KYC y AML

Habiendo terminado con todo lo anterior, dirígete a la sección llamada “Mis documentos”. En esta deberás realizar el proceso de verificación de KYC y AML.

Esta tarea te exige que cuentes de antemano con 4 documentos muy importantes. Evidentemente, no puedes enviarlos en físico, así que deberás tomarles fotos o escanearlos.

El formato de cada archivo tiene que ser o JPG o PNG, por ser los más ligeros hasta la fecha. Pues bien, estos son los 4 documentos:

  • Documento de identificación. Esto varía de acuerdo con el país donde estés. En cada uno tiene un nombre distinto, aunque su función siempre es servir como un registro de quién eres.
  • Autorretrato con tu documento de identificación. Esto consiste en que te tomes una foto frontal, sosteniendo el documento anterior. Procura usar una buena luz, para que todo pueda verse bien y legible.
  • Firma digitalizada. Para este documento sencillamente hace falta que firmes en alguna hoja, de preferencia blanca, y le saques una foto en el mismo formato que ya referimos más arriba.
  • Foto de un recibo de servicio. El recibo o factura de servicio sirve para corroborar que estás residenciado en el país que colocaste en tu perfil. Asegúrate, al fotografiarlo, que se vea tu nombre, el número de tu identificación y la dirección de tu casa.

Ya cuando hayas enviado cada documento, todos entrarán en un proceso de verificación. El mismo es relativamente rápido, y podrás estar al tanto con el sistema de notificaciones de Faswet.

Por fortuna, la app te permite utilizarla para todo lo demás mientras aguardas a que te llegue la respuesta.

Comprar criptomonedas con Faswet

El proceso de compra de criptomonedas en Faswet es bastante sencillo, pero implica varios pasos a seguir para que todo salga correctamente.

Por lo tanto, los hemos recopilado a continuación. Cumple con cada uno y no olvides ninguno si quieres que tus compras sean realmente exitosas.

Paso uno

Entra a Faswet, y ubica la opción “Precio” en el menú del fondo. Presiónala, y luego haz lo mismo con “Comprar”, que aparece en un botón verde.

Automáticamente verás tres pestañas: “Mercado de compras”, “Mis compras” y “Completadas”. Por ahora, la que nos interesa es la primera, así que pulsa en ella.

Lo que deberás hacer en la nueva ventana es primeramente escoger alguna de las criptodivisas con las que trabaja la aplicación, que son a saber: EmetBG, Bitcoin, BTC Cash, Litecoin, Ethereum, Dash y Ripple.

Ya con una criptomoneda elegida, selecciona en qué país se realizará tu transacción. En el lado derecho puedes acceder a la opción de cambiar de dólares a tu moneda local para saber cuánto gastarás en la compra.

Con todos esos datos suministrados, la app comenzará a buscar publicaciones u ofertas que encajen con lo que estás buscando.

Paso dos

Cuando ya la aplicación no busque más, es momento de que elijas la oferta que más te guste. Fíjate muy bien en que satisfaga todo lo que estás buscando, o más adelante podrías arrepentirte.

Para eso puedes ordenarlas según el precio, el nivel de reputación de los vendedores, qué tan destacada es la publicación, etc. Esos criterios son, en opinión de muchos usuarios, uno de los secretos del éxito de este programa.

Es importante también que revises la información del vendedor, tomando en cuenta cuáles han sido las calificaciones que le han puesto otros usuarios.

Para proceder, pulsa en “Estoy interesado”. Enseguida verás un recuadro con el precio y la comisión de la compra. Si estás seguro de seguir, presiona en “Aceptar”.

Paso tres

Ahora que ya has aceptado la compra, debes suministrar una dirección de billetera. Coloca la de la wallet de tu preferencia y otra vez elige “Aceptar”.

A partir de este punto, el dinero quedará en modo “billetera compartida”. Se trata de un estado diseñado para resguardar el dinero de ambas partes. Se desactivará solamente cuando el vendedor confirme tu compra y esta se cumpla.

Será entonces cuando te llegue un mensaje de alerta. El mismo te indicará cómo debes proceder a partir de aquí. Pulsa en “Aceptar” para continuar con la compra.

Debes elegir el método de pago del vendedor e ir confirmando cada paso que te vaya apareciendo. Quizá te pida algunos datos, como fotos. Súbelas si es necesario y al final elige “Confirmar”.

Paso cuatro

De aquí en más es necesario que aguardes a  que el vendedor confirme tu compra. Por suerte, la aplicación te permite mantenerte al tanto de cómo va todo.

Para ello dirígete otra vez a la sección “Precios”, entra en “Comprar” y ya aquí escoge la criptomoneda con la que estás trabajando. A continuación abre la sección “Mis compras”.

En ese apartado verás tanto el monto de la compra como también el estado actual de la misma. La aplicación se actualiza en tiempo real, así que podrás ir viendo cualquier cambio que suceda en la transacción.

Pues bien, una vez que la compra esté aceptada te llegará una notificación. Sin embargo, aquí hace falta que hagamos un paréntesis.

Sucede que esta herramienta trabaja mucho con las puntuaciones, así que tanto el vendedor como tú deben calificarse mutuamente.

Tu calificación llegará con la notificación. Ahora bien, para hacer lo mismo con el vendedor debes ir a “Mis compras” nuevamente y pulsar en la transacción que se acaba de completar.

Allí mismo verás la opción para puntuar al vendedor. Tan pronto lo califiques, se completará el procedimiento, y las criptomonedas serán enviadas a tu wallet.

Paso cinco

Ya no te falta otra cosa que esperar a la llegada de las monedas a la billetera. De esto podrás enterarte gracias a la misma aplicación, que te notificará que has hecho una compra. Deberás comprobarla con todos sus datos.

Para terminar de certificar que llegó el dinero, ubica la opción “Mis cuentas” en el menú principal y elige la criptomoneda de la transacción. Aquí verás reflejado el monto que acabas de recibir como producto de la compra.

Recargar tu wallet

Recargar tu wallet es muy sencillo. Tan solo inicia sesión y dirígete a la opción “Mis cuentas” en el menú principal. Ahí deberás elegir el wallet o monedero con el que desees trabajar y pulsa en “Recibir”.

La app te indicará con cuáles criptomonedas trabaja cada wallet. Si estás de acuerdo con ello pulsa en “Aceptar”. Luego deberás copiar el código alfanumérico que aparece.

Ese mismo código deberás colocarlo en la plataforma o aplicación desde la cual vayas a transferir. ¡Y listo!, ya aparecerán las transacciones en Faswet aprobadas en verde y las que están en espera se mostrarán anaranjadas.

Redactor didáctico de Blockchain y apasionado por el mundo de las criptomonedas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 7,445.19 1.18%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 147.18 1.16%
  • rippleXRP (XRP) $ 0.225371 0.07%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 210.13 1.8%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 45.29 1%
  • eosEOS (EOS) $ 2.70 1.19%
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.038292 0.07%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.054941 1.43%
  • tronTRON (TRX) $ 0.014459 1.92%
  • moneroMonero (XMR) $ 54.76 1.65%
  • neoNEO (NEO) $ 8.90 1.72%
  • iotaIOTA (MIOTA) $ 0.203556 1.1%
  • dashDash (DASH) $ 52.08 1.59%