May 07, 2018 admin 0 13

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Conoce los principios en la creación de una criptomoneda

crear una criptomonedaLas criptomonedas en sus inicios no eran muy conocidas, solo pocas personas se interesaban en estas monedas por su tecnología que para el momento parecía muy avanzada, con el pasar de los años muchas personas comenzaron a estudiarlas y se interesaron mucho mas, compraron algunas y las guardaron. Hoy en día muchas de esas personas se puede decir que tienen una gran fortuna sin ni siquiera hacer algo, el valor que alcanzaron algunas monedas virtuales a finales del 2017 es algo fuera de este mundo.

En la actualidad existen poco mas de 1.500 diferentes tipos de criptomonedas, de hecho prácticamente a diario se crean una o varias mas y esto hace que el mercado se empiece a saturar, son muchos los desarrolladores que se han dedicado a crear una nueva criptomoneda e introducirla al mundo para poder alcanzar el éxito y tener grandes ganancias, pero esto no es algo muy sencillo, ya que el mundo de las monedas virtuales está cambiando constantemente y son pocos los que alcanzan el éxito, a continuación te mostraremos lo que debes tener en cuenta al momento de crear tu propia criptomoneda.

Blockchain

Esta es la tecnología que hace que muchas de las criptomonedas más exitosas funcionen, la cadena de bloques es fundamental al momento de crear una cadena virtual. El algoritmo de la Blockchain siempre va a determinar cuántas monedas van a poder minar los usuarios con el paso del tiempo, esta tecnología es sin duda alguna impresionante y tiene características que hacen que los expertos piensen que pueda ser usada para muchas otras áreas.

Hay que asegurarse de crear una Blockchain lo suficientemente avanzada y modernizada que pueda permitir que se minen las monedas virtuales de una manera rápida y que también ofrezca mucha seguridad y privacidad.

Usuarios

Antes de pensar en crear una criptomoneda, hay que pensar primero en las personas que van a utilizarla, si logras crear una moneda virtual con una grandiosa tecnología pero no tienes usuarios, simplemente habrás perdido tu tiempo esfuerzo debido a que no habrá demanda por tu moneda, los usuarios son los que le dan valor, mientras más usuarios se tengan, mas valor se agregara con el tiempo. Asegúrate de crear una criptomoneda para una comunidad en específico y que tu moneda pueda cumplir sus necesidades y requerimientos, si los usuarios confían en tu moneda es cuestión de tiempo para que empiece a convertirse en un éxito.

Usabilidad

Esto es lo más importante, las empresas y compañías que acepten pagos con tu moneda virtual van a hacer que su valor aumente muchísimo, pero tampoco hay que pensar en que tu moneda va a ser más exitosa que todas las demás, hay que centrarse primero en un mercado especifico y dedicarse a ello un tiempo, si logras un éxito local seguramente muchas empresas se van a fijar en eso y van a querer aceptar tu moneda como un método de pago, esto con el tiempo abrirá más puertas a otros mercados y el crecimiento llegara por sí solo.

Empieza poco a poco, recuerda que este mundo de las criptomonedas cada vez tiene más competencia y no es algo muy fácil, hay que tener paciencia y constancia para alcanzar el éxito.