De qué modo usar HoneyMiner para minar criptomonedas

de-qué-modo-usar-honeyminer

HoneyMiner ha demostrado ser una aplicación líder a la hora de minar criptomonedas. Cuenta con muchas ventajas, un funcionamiento excepcional y una capacidad de producción intachable.

Por lo tanto, si piensas en dedicarte a la minería es indispensable que utilices este programa. Y para que no tengas que ir muy lejos buscando un manual sobre su uso, vamos a enseñarte cómo utilizarlo en unos pasos muy simples.

Descarga HoneyMiner

El primer paso es que obtengas el HoneyMiner en sí. Esto lo puedes hacer desde su sitio oficial. Simplemente dirígete a la web y ubica la opción “Download”. Haz clic en ella para empiece el proceso.

El sistema está configurado para descargar automáticamente la versión más adecuada a tu sistema operativo. Este puede ser tanto Windows como OS X, en cualquiera de las versiones de cada uno.

Este paso no te tomará ni media hora, ya que sin importar la versión específica el programa es relativamente ligero.

Instala HoneyMiner

Habiendo descargado el programa, ejecútalo para que se instale en tu ordenador. Sigue todas las instrucciones, procurando siempre elegir una dirección con espacio suficiente para alojar toda la aplicación.

La instalación es igual de rápida que la descarga, por lo que aquí se suma únicamente un par de minutos.

Crea tu cuenta

Lo siguiente es crear tu cuenta en HoneyMiner. Para esto abre el programa como tal. De inmediato te mostrará la pantalla del registro. En este se te pide un correo y una contraseña.

Habiendo insertado los respectivos datos, presiona en “Get started”. Entonces la aplicación te registrará en su sistema y ya estarás en la posibilidad de usarla para minar criptomonedas.

Conoce la plantilla de

Una vez que hayas sido registrado, serás redirigido a la pantalla de inicio. Como es la primera ocasión, HoneyMiner te obsequia 1000 satoshis, que son una criptomoneda de muy buena reputación. Es una suerte de recompensa por elegir este programa. Presiona en “Thanks” y la habrás aceptado.

Luego de lo anterior, el programa pondrá a tu disposición el grupo de funciones más básicas que tiene incluidas, a saber las siguientes:

Honeymeter

Este es un contador que indica tu nivel actual. Va creciendo mientras más minas. Cada aumento que des en ese sentido significará otra recompensa en satoshis para tus arcas.

Recent activity

Aquí se guarda con gran detalle toda la actividad que has tenido en un cierto período de tiempo. Eso implica, por ejemplo, qué divisa estás minando en la actualidad, la potencia de tu equipo y la capacidad recurrente del minado.

Switch de On y Off

Este componente es un interruptor. Funciona para que actives o desactives el minado en cualquier momento que desees.

La configuración predeterminada del switch es que el proceso se active apenas enciendas tu ordenador. Aunque, si no deseas que lo haga, puedes modificarlo en el menú de configuración.

Credits

En “Credits” están registrados todos tus ingresos de criptomonedas. Ya sean por la minería en sí misma, por el sistema de referidos, por las recompensas, etc., siempre aparecerán enlistados según el monto y la fecha.

Balance

Esta sección está compuesta por tus ganancias actuales, es decir, por el número total de criptomonedas que has conseguido producir.

Existe un monto mínimo designado para que puedas retirarlo. A la fecha, es de 0.000025 BTC. Puede sonar muy poco, pero en realidad es una cifra elevada, tomando el precio actual del Bitcoin.

Asigna la parte del hardware que trabajará

Como bien sabes, son varios los componentes de tu ordenador que se pueden poner a trabajar. Este paso consiste en asignar los que desees aprovechar.

Para esto cliquea en el ícono de las configuraciones, el cual parece un pequeño engranaje. Se te desplegarán varias opciones de modificación. Dirígete al final, a los últimos dos: GPU mining y CPU mining.

El primero se refiere a la minería con equipos de GPU, o sea, tarjetas de video. El segundo, en cambio, tiene que ver con el procesador de tu equipo. Ambos pueden trabajar a la perfección en conjunto. Sin embargo, recuerda que si el esfuerzo es doble también lo es el consumo energético.

Habiendo completado este paso, cuando HoneyMiner empiece a minar utilizará las secciones de tu equipo que asignaste previamente.

Comienza a minar

Llegados a este punto, es hora de comenzar a minar. Esto se hace desde el interruptor debajo del cual dice “Honeyminer is (…)”. El final de la oración será “on” mientras esté trabajando y “off” cuando esté apagado.

Al activar el minado, el programa hará el resto por ti. Notarás de inmediato que el número de experiencia total va creciendo. Esto está sumado a la capacidad de minería, por lo que aumentará cuanto más alto sea el ritmo.

Monitorea tu actividad

HoneyMiner te da la posibilidad de monitorear en tiempo real toda la actividad del minado. Presiona en “See full activity”. Al instante aparecerán 3 recuadros:

Recuadro rojo

Este recuadro tiene que ver con los datos más generales de tu equipo de minería. Se estructuran de la siguiente manera:

CPUs active: Este es el número de procesadores CPU que se hallan minando.

GPUs active: Aquí, por su parte, se cuenta las tarjetas de video que están operando.

Monthly potential: Esto no es más que un cálculo muy aproximado de la cantidad de Bitcoins que puedes generar en un mes.

24hr potential: Muy como el dato anterior, esto te indica muy someramente cuántos BTC minará tu equipo por cada día. Variará, por supuesto, en función de ciertas circunstancias.

Recuadro verde

Este recuadro nos habla no tanto del estado de HoneyMiner como de las características específicas de nuestro equipo. Aparecen las siguientes categorías:

Computer: El nombre del ordenador actual. Puedes usar más de uno con la misma cuenta y cada cual aparecerá enlistado.

GPUs: Este es el número de tarjetas de video que están minado en el ordenador desde el que te encuentras conectado.

CPUs cores: Aquí se indica cuántos núcleos de CPU están minando.

Coins: En esta sección se señala qué criptomoneda es minada por tu equipo. La misma aplicación la elige considerando tu conveniencia.

24hs Potential revenue: Este es el número de criptomonedas que cada equipo producirá en un mismo día.

Recuadro azul

El último recuadro se especializa en los datos de los GPUs y CPUs disponibles. Aquí hallarás información como el nombre de los componentes, su capacidad por cada día, el hash-rate que manejan, su temperatura…

Abajo verás el apartado “Hotel GPUs”. Desde aquí podrás comprar poder de minado a la aplicación para usarlo en tu favor.

Retira tus fondos

Ya cuando lleves un tiempo trabajando con HoneyMiner de seguro querrás cobrar lo que llevas. Esto te estará permitido una vez hayas alcanzado el monto mínimo del que te hablamos con anterioridad.

Pues bien, para este paso debes irte a la página oficial de la aplicación. En cuanto inicies sesión se te mostrará unos cuantos datos. Entre ellos estará el balance de tu cuenta.

Añade tu wallet

El retiro de fondos exige que hayas añadido primero una dirección BTC. Si ya cuentas con una, ve a “Profile” y posteriormente cliquea en “Wallet”. Luego presiona en “Add New Wallet”, para que puedas agregar tu monedero.

Deberás especificar varios apartados. El primero de ellos es “Walley Type”, es decir, el tipo de monedero. Por ahora hay opciones limitadas al Bitcoin. El segundo es “Wallet Label”, y se refiere a un nombre que puede ser el que elijas y que servirá para identificar la billetera.

El último dato es “Wallet Address”, en la que va incluida la dirección de tu monedero. Inserta el enlace completo.

Realiza el cobro

Una vez hayas hecho todo lo anterior, pulsa en la sección “Money” y en “Withdraw” inmediatamente después. Este es el segmento desde el que se realiza los retiros.

Aquí también deberás aportar varios datos. El primero, “Currency”, es la criptomoneda en la que deseas recibir tu pago. El segundo, “Amount”, es la cantidad específica. Se te muestra también en “Available” tus fondos actuales.

El último dato es “Wallet”, donde deberás escoger el monedero que ya registraste. Justamente debajo aparecerá “Total”. Aquí van el monto que vas a retirar y la comisión que se cobra por ello.

Para concluir, dirige tu cursor a donde dice “Withdraw” y presiona. El sistema procesará entonces tu pago.

Aprovecha los referidos

HoneyMiner, como muchos otros programas, te permite incorporar un sistema de referidos. Por cada uno que consigas te ganarás una comisión de lo que ellos hagan. Y para lograr esto basta con que les des tu enlace de referencia.

Obtenen el enlace

Dirígete a tu cuenta online del programa y ve al apartado “Referrals”. Al cliquear en él te aparecerá, entre otros datos, el enlace de referidos.

Debes copiarlo y dárselo a tus amigos para que se registren con él. Tan pronto como lo hagan quedarán añadidos a tu lista y podrás beneficiarte de su trabajo sin entorpecerlo de ningún modo.

Desglosa el sistema

Muchos usuarios del programa se preguntan a menudo de cuánto es el margen de ganancia que se obtiene con los referidos. Es un punto muy importante de tratar, puesto que repercute directamente en tus resultados.

La aplicación te brinda un 10% en primer lugar. Dicho porcentaje se extrae de todas las criptomonedas que cada uno de tus referidos obtenga. No existe realmente un límite de candidatos, así que mientras más tengas más ganarás por esto.

Por otro lado, la aplicación te da también un 5% de más. Este proviene de los referidos que los tuyos consigan.

Es de esa forma como se crea una cadena en la que todos sus referidos y sus ganancias son también tuyos.

Redactor didáctico de Blockchain y apasionado por el mundo de las criptomonedas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 8,142.84 1.81%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 178.78 2.47%
  • rippleXRP (XRP) $ 0.289519 0.1%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 223.09 0.19%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 54.87 0.49%
  • eosEOS (EOS) $ 2.95 4.7%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.063232 1.17%
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.039218 4.26%
  • tronTRON (TRX) $ 0.015629 4.6%
  • moneroMonero (XMR) $ 53.56 1.25%
  • iotaIOTA (MIOTA) $ 0.279610 0.18%
  • dashDash (DASH) $ 70.60 0.85%
  • neoNEO (NEO) $ 7.24 2.73%