May 16, 2018 admin 0 20

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

JPMorgan Chase esta intentando obtener una patente Blockchain para realizar un medio de pagos transfronterizos

JPMorgan Chase blockchainLas criptomonedas cada vez son más aceptadas, a pesar de las polémicas en diferentes partes del mundo provocadas por las regulaciones y prohibiciones que han estado haciendo algunos bancos y gobiernos. Está claro que estas monedas se han visto afectadas por estas medidas que se han estado tomando, pero a pesar de esto siguen siendo muy usadas. Lo mismo sucede con la tecnología Blockchain, esta es la que hace que las criptomonedas funcionen y cada vez es más utilizada en distintas áreas.

De hecho, uno de los bancos más poderosos del mundo, JPMorgan Chase se ha visto muy interesado en la tecnología Blockchain desde hace algún tiempo y por ahora están estudiando diferentes posibilidades para esta tecnología.

JPMorgan Chase y la tecnología Blockchain

En días recientes se dio a conocer que JPMorgan Chase quiere patentar un sistema que utilice la tecnología Blockchain, de esta manera se va a poder facilitar todas las transacciones financieras. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha hecho saber que JPMorgan Chase presento una solicitud en la cual describían un sistema que utilizaba tecnología de contabilidad distribuida, esto con la finalidad de que los pagos que se envíen de un banco a otro queden registrados en una red “peer to peer” (persona a persona). En la solicitud también se explica que utilizar Blockchain creara un sistema para almacenar datos y registrar transacciones completamente único. Si bien esta solicitud salió a la luz recientemente, es una idea que fue presentada el año pasado en el mes de octubre.

Comentarios del Banco

Personas importantes del banco han comentado acerca de este sistema que piensan implementar, muchos opinan que si se utiliza un método para procesar pagos que utilice en su totalidad el poder y la tecnología de  Blockchain va a ser muy beneficioso. Con este sistema se puede incluir una parcela que inicie una instrucción de pago a un primer banco (el que origine la transacción) de esta manera ese primer banco va a contabilizar y a comprometerse con esa instrucción a una Blockchain que va a estar en una red persona a persona.

El segundo banco que va a estar en la misma red va a poder validar y procesar el pago hecho por el primer banco por medio de un sistema interno. Los encargados del banco piensan que la cadena de bloques va a poder mejorar todos los sistemas que ya existen, todo va a poder realizarse de una manera más rápida y económica.

Para nadie es un secreto que las criptomonedas han traído muchos cambios al mundo y en especial muchos cambios positivos, la tecnología Blockchain es posible que en el futuro se vaya a utilizar en muchísimas otras áreas y así mejorar la vida de muchas personas. Si bien hay algunos bancos que desconfían de las criptomonedas, hay algunos como JPMorgan Chase que buscan beneficiarse y contribuir a la mejora de la cadena de bloques, aun falta mucha evolución por parte de esta tecnología y con ayuda de grandes instituciones es posible que pueda desarrollarse de una manera más rápida.