May 13, 2018 admin 0 51

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Mastercard rompe récord de ganancias gracias a las compras de criptomonedas con tarjetas de crédito

Aunque hace algún tiempo no se vislumbraba la posibilidad de adquirir monedas digitales mediante la utilización de tarjetas de crédito o incluso de débito, actualmente las principales compañías permiten la utilización de estas para pagar los bitcoin.

Muchos inversores en criptomonedas realizan sus operaciones utilizando tarjetas de crédito pues esta es una alternativa para aquellos que necesitan adquirir monedas virtuales con urgencia o que solo las requieren en cantidades pequeñas.

A pesar de que algunos no optan por esta opción debido a que los bancos suelen cobrar altas comisiones y además se favorece el fraude, esto no ha detenido el avance de esta modalidad de compra de monedas digitales.

Compra criptomonedas con la tarjeta de crédito MasterCard

Mastercard y criptomonedasApenas el segundo día del mes de mayo que se encuentra en curso, MasterCard, empresa líder en cuanto a tarjetas de crédito se refiere ha publicado los resultados de sus finanzas generados en los primeros tres meses del año 2018

En estos resultados se refleja un ingreso total neto que representa un record para la empresa, debido a que obtuvieron en total 3.6 mil millones de dólares. Para MasterCard el éxito en los ingresos se debe en gran parte a las Criptomonedas.

Esto se debe a que durante los meses de diciembre, enero y febrero las monedas virtuales vieron aumentar su precio y al ser adquiridas a través de la utilización de tarjetas de crédito, esto se reflejó en las cifras manejadas por la empresa.

Debido a que los usuarios pueden emplear sus tarjetas de crédito MasterCard para realizar operaciones de compra y venta de Criptomonedas, pagos de país a país o sencillamente almacenarlas en billeteras, esto repercute directamente en las ganancias de la empresa.

Así entonces, en comparación con las cifras registradas en el año 2017, las cifras relacionadas con las operaciones transfronterizas aumentaron en un porcentaje mayor al 20% durante los primeros tres meses del presente año.

Al respecto, Martina Hun-Mejean quien se desempeña en la dirección de las finanzas de la empresa indica que para abril el volumen de las operaciones disminuyo un poco debió a que se reportó una disminución en la inversión en billeteras.

La opinión de MasterCard

Ahora bien, si bien MasterCard ha reconocido la relevancia de las criptomonedas en cuanto a las cifras reflejadas en relación a sus ganancias también ha fijado posición clara respecto al rol que ocupan estas en sus estrategias financieras

Al respecto, Ajay Banga quien es el CEO de la empresa ha declarado que las monedas virtuales no se consideran como parte integrante de la estrategia de la corporación. La razón para descartarlas se debe fundamentalmente a que los precios de las mismas son imprevisibles y volátiles.

Aunque no se pronuncian en contra, Banga ha dejado completamente claro que las monedas digitales no representan un factor relevante para la MasterCard en cuanto a sus políticas de posicionamiento en el mercado.

Así entonces, la empresa ha tomado este novedoso mercado como otro más en el cual se dan interacciones entre consumidores y comerciantes y aunque reconoce lo interesante y relevante del mismo, debido a su imprevisibilidad la empresa no puede contar con estas como clave para su funcionamiento.