Análisis de PrimeXBT: El espectacular rally de XRP se debe al Airdrop de Spark y a otro factor clave

Rally de XRP

Si bien la mayor parte de la atención generalizada en torno al mercado de criptomonedas, recientemente en auge, se ha dirigido al Bitcoin y su impulso hacia el máximo histórico anterior de 20.000 dólares, es XRP de Ripple el que en realidad ha estado brillando más.

El precio de XRP logró más del doble la semana anterior, ya que superó los 0,74 dólares y muchos especulan que la moneda podría romper la importante barrera de 1 dólar. Además, el volumen de operaciones de XRP también se disparó en medio de este auge de precios.

Hubiese sido fácil atribuir este aumento en el precio al apogeo general del mercado de las criptomonedas, pero los analistas de PrimeXBT han reunido algunos factores que pueden estar detrás de esto, como el fork de utilidad del token de XRP, llamado Spark, que tras el airdrop podría ser un punto clave.

Sin embargo, mientras este fork y airdrop, que permitirá a los titulares de XRP tener derecho a una cantidad equivalente de Spark, incentiva la compra de XRP, no es el único factor. En general, Spark parece que también será bueno para Ripple y la comunidad XRP, pero el mercado ciertamente tiene otras causas que impulsan este rally.

La analista principal de PrimeXBT, Kim Chua, ha examinado un poco más el movimiento reciente en el mercado de XRP y ha descubierto algunas razones por las que no es sólo Spark el que merece todo el crédito por este rally. Desde anuncios de trabajo en Ripple y cómplices en las redes de XRP, así como algunos rumores clave que circulan, claramente queda mucha acción para XRP.

El XRP se duplica y no parará allí

Después del informe anterior sobre XRP, el precio del token se disparó, ganando más del 100% en una semana, un volumen récord que paralizó incluso a uno de los exchanges más grandes, Coinbase. El aumento en el volumen de XRP superó al BTC y en un momento fue tan grande que colapsó el servidor de Coinbase.

El volumen de comercio real de XRP ha superado el del BTC y ETH hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares por día actualmente.

La velocidad repentina e intensa del aumento de XRP ha llevado a muchos a buscar respuestas. Las personas descubrieron un airdrop, programado para el 12 de diciembre, y afirman que esta es la razón del aumento en el precio de XRP.

¿Qué es el nuevo airdrop?

Este airdrop es un fork de utilidad del token XRP, llamado Spark token, que es el token nativo para un nuevo blockchain público llamado Flare Network. Flare Network utiliza una nueva forma de escalar plataformas de contratos inteligentes que no se basa en el mecanismo de consenso de PoS de uso común. El objetivo del Flare Network es permitir el completo intercambio de valor fiduciario entre 2 entidades sin la necesidad de confiar en una entidad central.

Según Flare Network, el 75% de los contratos inteligentes actuales aún requieren confiar en una entidad central. Los poseedores de XRP tendrán derecho al token Spark en una proporción de 1:1. Como el suministro circulante de XRP es de alrededor de 45.000 millones de dólares, 45.000 millones de un total de 100.000 millones de Sparks se enviarán a los titulares de XRP. El saldo de 55.000 millones de Sparks se destinará a Flare Networks Limited y Flare Foundation. Para determinar cuántas Sparks obtendrá cada persona, el 12 de diciembre se realizará un snapshot de la cantidad de XRP que cada persona posee.

¿Cómo esto ayudará a la comunidad XRP?

Una vez que Flare Network sea lanzado, su primera prioridad será el XRP. Se ofrecerá un protocolo para permitir de forma segura la emisión, el uso y el canje fiduciario de XRP a los titulares de tokens de Spark. Los titulares de tokens que no sean Spark, podrán comprar tokens Spark usando tokens XRP después del lanzamiento de la plataforma, siguiendo una proporción determinada por Flare Oracle.

El envío del token Spark a los titulares de XRP podría alentarlos a usar el protocolo. Esto funciona de la siguiente manera: los titulares pueden depositar sus tokens Spark en Flare Network, que luego acuña FXRP no fiduciario en Flare Network. Este es más o menos similar al token XRP real y tiene el mismo valor, excepto que es interoperable con ETH y otras blockchains que utilizan la Máquina Virtual de Ethereum (EVM).

Esto permitirá a los titulares de XRP la capacidad de usar Sparks como una herramienta para convertir XRP en FXRP y para realizar yield farming o para otras aplicaciones descentralizadas, lo que XRP en su estado nativo no puede hacer. Por lo tanto, este es un regalo muy atractivo para los fans de XRP. Sin embargo, Chua no cree que este airdrop pueda causar un repunte tan masivo en el precio de XRP. Se espera que el precio del token de Sparks sea bajo, ya que existe una relación de garantía requerida que Sparks debe cumplir para acuñar FXRP.

El valor del token Sparks depositado como garantía debe ser al menos 2,5 veces el valor de FXRP acuñado, lo que refleja el precio del token XRP.

“Con la plataforma aún por lanzar y la mayoría de los inversores inseguros del impacto de esta plataforma, es extraño que la criptomoneda de peor desempeño de 2017, 2018 y 2019 esté bombeando un 150% debido a su airdrop. Si bien estoy de acuerdo en que el lanzamiento aéreo Spark es una de las razones por las que XRP está subiendo, no creo que sea la razón principal”, explicó Chua.

¿Qué más podría ser, si no Spark?

En primer lugar, ha habido muchos airdrop en los últimos años que no se han traducido en aumentos de precios para el token asociado. Un ejemplo es el reciente hard fork de BCH a BCH-ABC que no hizo nada por su precio.

En segundo lugar, cuando se anunció el airdrop de Sparks a finales de agosto, el precio de XRP tampoco reaccionó, el precio de XRP empezó a aumentar sólo a finales del fin de semana pasado.

En tercer lugar, según los antecedentes de otros airdrops populares, los inversores no adquirieron el token asociado hasta muy cerca de la fecha de lanzamiento. El snapshot del lanzamiento está programado para el 12 de diciembre, más de 3 semanas antes de esa fecha, XRP comenzó a subir.

El aumento en el precio de XRP fue demasiado temprano para que el airdrop fuese la causa, explicó Chua. Otra métrica que respalda el hecho de que puede que no sea el lanzamiento de Spark lo que provocó el aumento en el precio de XRP es que, durante la semana pasada, la mayoría de los exchanges de XRP se realizaron en Coinbase y Huobi, que aún no han acordado apoyar el lanzamiento de Sparks.

Los exchanges que sí han anunciado soporte para el airdrop, como Bitstamp, no están experimentando un aumento en el volumen tanto como los otros exchanges están presenciando.

«Por supuesto, los traders aún pueden transferir su XRP a los exchanges admitidos en los momentos finales; sin embargo, encontré que esta métrica es bastante desconcertante si el airdrop es la causa», señaló la analista de PrimeXBT.

Ripple en busca de un director para proyectos con Bancos Centrales

De acuerdo con las observaciones de Chua, la emoción por la criptomoneda parece haber comenzado luego de que Ripple diera a conocer una oferta de trabajo el 20 de noviembre en sus redes sociales y varios sitios de bolsas de trabajo para contratar a un director senior para liderar sus asociaciones y el proyecto con los Bancos Centrales para apoyar sus Monedas Digitales de Banco Central (CBDC).

Anuncio de empleo de XRP en Glassdoor:

https://www.glassdoor.fr/Emploi/san-francisco-sr-director-central-bank-engagements-emplois-SRCH_IL.0,13_IC1147401_KO14,50.htm?rdserp=true&jl=3749127651&guid=00000175e79cdfb3895cf21f1525c6bc&pos=102&src=GD_JOB_AD&srs=EI_JOBS&s=210&ao=978400

El anuncio de trabajo de Ripple comenzó a llamar la atención cuando los fanáticos de XRP acudieron a las redes sociales para hablar sobre ello y la noticia se extendió por todas partes. Chua considera que esta es la razón más probable detrás del rally, ya que el momento del anuncio de trabajo corresponde con el momento de la explosión de precios de XRP.

Muchos especulaban que XRP podría convertirse en la criptomoneda más importante, ya que planea trabajar con los bancos centrales y la fábrica de rumores comenzó a conjurar más y más teorías, lo que llevó a más compradores interesados, creando un efecto FOMO.

La explosión en el espacio dado a XRP por las redes sociales y los medios mainstream ganó impulso cuando XRP trazó un rally masivo, eliminando varios niveles de resistencia en el camino, convirtiéndola en la criptomoneda de más rápido crecimiento este mes. La gran magnitud de esto no puede deberse a un simple airdrop.

Como se ve en la métrica anterior, las nuevas direcciones de billetera XRP han aumentado a una velocidad récord, aumentando un 800% de las 1.000 habituales para llegar a las 8.000 diarias. Con la atención reciente que BTC ha estado recibiendo debido a que cotiza cerca de su máximo histórico, la impresionante ejecución en XRP se ha alimentado de sí misma para atraer aún más participantes nuevos, con la esperanza de que XRP también llegue a su máximo histórico de 3,30 dólares.

Rumores y colaboradores corren desenfrenados en las redes hacia XRP

Actualmente, hay muchos gurús de Youtube y de TikTok que están enviando XRP a la luna y uno incluso predice que XRP llegará a los 440 dólares. Si bien algunos objetivos están bastante lejos, las razones no son tan descabelladas. Los fans piensan que el token seguirá aumentando porque el proyecto es compatible con los bancos y afirma estar trabajando con más de 350 instituciones financieras.

Estas instituciones financieras han estado comprando XRP para usarlas en transferencias por su alta velocidad y bajo costo. Por lo tanto, cuando Ripple reveló su próxima etapa de adopción institucional mediante el apoyo a las CBDC, es de hecho una propuesta muy convincente para XRP, especialmente porque se espera que las CBDC se lancen a principios del próximo año.

Todavía no sabemos si los bancos centrales necesitarán comprar XRP para emitir su CBDC o si Ripple Labs tendrá éxito en involucrar a los bancos centrales; sin embargo, dada la escala del potencial, el aumento en el precio parece justificado, al menos para la analista de PrimeXBT, ya que Ripple ha tenido un historial bastante fructífero en sus intentos de trabajar con bancos.

Dada la cantidad de cómplices en las redes sociales y la alta visibilidad en los medios de su fundador, Brad Garlinghouse, Chua espera que este aumento en el precio de XRP sea sostenible, aunque esté lleno de alta volatilidad. Ya estamos siendo testigos de grandes subidas y caídas en el precio de XRP, incluso antes de la fecha prevista para el airdrop del 12 de diciembre, que aún falta. Si los inversores están comprando XRP debido al airdrop de Sparks, ¿no debería retroceder el precio de XRP solo hasta después del 12 de diciembre? Sin embargo, estamos viendo grandes retrocesos en el camino.

No hay gratificación instantánea para Spark, ya que la distribución será en un período de tiempo prolongado

La forma en que se distribuye el token Spark tampoco parece ser la causa para perseguir XRP por “dinero gratis”, porque el airdrop está escalonado para ser lanzado durante un período de tiempo, lo que reduce el número de revendedores que simplemente quieren obtener tokens gratis para cobrarlos.

La cantidad de tokens Spark que se distribuirán a los titulares de XRP está en una proporción de 1:1. Sin embargo, en el lanzamiento de la red, cada cuenta XRP solo recibirá el 15% del token Spark total para el que son elegibles*. El resto del Spark reclamable se distribuirá en un mínimo de 25 meses y un máximo de 34 meses, esto no suena muy atractivo para los traders a corto plazo. Un trader inteligente puede simplemente esperar comprar Sparks usando su XRP más tarde, tras el lanzamiento de la plataforma, en lugar de perseguir el precio de XRP varias veces para el airdrop.

Todos los eventos positivos de XRP se harán realidad a la vez

Si bien el lanzamiento de Spark podría ser un factor importante para la reciente carrera de XRP, hay otras razones detrás de su trayectoria actual.

“Aparte de lo que mencioné anteriormente sobre las noticias de posibles asociaciones con las CBDC, otras razones, como su mayor adopción por parte de las instituciones y la recompra recientemente anunciada por Ripple Labs, también son factores que contribuyen. En mi humilde opinión, este aumento es el resultado de la acumulación de muchos desarrollos positivos que se materializan y el mercado reacciona a ellos, no simplemente los comerciantes ávidos de un airdrop”, sostiene Chua.

“Como tal, no creo que el precio de XRP caiga drásticamente después de la fecha del snapshot el 12 de diciembre. Puede caer incluso antes, ya que los traders que no entendieron el airdrop y comenzaron a perseguir el precio de XRP comienzan a vender XRP después de tener claridad al respecto. Por lo tanto, espero que los grandes altibajos en el precio de XRP continúen hasta después del airdrop”, concluyó.

Después del snapshot, Chua espera que el precio de XRP se corrija, ya que algunos traders pueden vender después del evento con la esperanza de volver a comprar a un nivel más bajo, pero no espera que el precio se desplome, ya que puede haber inversores a largo plazo que estén esperando comprar en dip.

Es posible que el juego en XRP no haya terminado, ya que Ripple puede tener muchas asociaciones en proceso y está creando activamente más usos para su token XRP. Con un equipo tan trabajador y enfocado, existe una alta probabilidad de que se den noticias más positivas.

Por lo tanto, si bien el airdrop es muy atractivo, Chua no cree que los traders estén comprando XRP únicamente por eso. Lo que piensa es que lo que sea que Ripple ha estado haciendo por XRP, está ganando reconocimiento y la atención que se merece. En la parte posterior de un mercado alcista en curso en el que XRP ha tenido un rendimiento muy inferior hasta hace poco, XRP simplemente se está poniendo al día con el resto del cripto mercado.

* Ripple Labs y los exempleados de Ripple no serán elegibles para el lanzamiento aéreo de Spark. El XRP tampoco será elegible para el lanzamiento en exchanges que no admitan el airdrop de Spark.

Todos los análisis son proporcionados por nuestra analista líder de mercado de PrimeXBT, Kim Chua. Los traders pueden tener una posición largo o corta de XRP, así como de una serie de otras criptomonedas populares en la premiada plataforma PrimeXBT, sin mencionar el trading con apalancamiento de forex, oro, plata, petróleo y otros commodities, así como índices bursátiles y más.

Actualidad e información de las criptomonedas y del mundo de la tecnología blockchain en general.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 53,597.00 5.57%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,238.73 6.55%
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.57 8.24%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 188.87 7.95%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 536.29 5.29%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.331171 1.75%
  • tronTRON (TRX) $ 0.094913 3.2%
  • moneroMonero (XMR) $ 222.92 7.18%
  • iotaIOTA (MIOTA) $ 1.41 6.99%
  • eosEOS (EOS) $ 3.81 4.48%
  • neoNEO (NEO) $ 35.11 4.29%
  • dashDash (DASH) $ 167.51 5.59%