Bitcoin y Ethereum son las dos criptomonedas más importantes del mercado y durante varios días estuvieron teniendo algunos problemas. En un lapso de 10 días estas criptomonedas se habían depreciado casi un 20% lo que causó cierta incertidumbre entre los inversores. Cuando suceden este tipo de eventos es normal preocuparse, pero está claro que ha sido un retroceso para obtener un nuevo impulso.
En el caso de bitcoin, durante las últimas 24 horas ha repuntado. En horas de la mañana superó los 57.500 dólares estadounidenses por primera vez desde el pasado viernes. Al momento de esta publicación la criptomoneda más grande del mercado se posiciona en los 58.364 dólares estadounidenses. Esta claro que la recuperación se ha dado y existe la posibilidad de que la tendencia se extienda.
El caso de Ethereum ha sido un tanto similar. La segunda criptomoneda más importante también tuvo una seria caída, pero durante las últimas 24 horas ha tenido una recuperación de más de 7% durante el mismo periodo. Justo ahora, el precio de Ethereum es de 4.446.77 dólares y es probable que continúe creciendo.
Las caídas de bitcoin y Ethereum son preocupantes, esto es algo que no se puede negar. Hay muchísimo en juego y con la volatilidad del mercado es posible que se borren varios miles de dólares en muy corto tiempo y la recuperación sea difícil. Desde el 10 de noviembre de este año Bitcoin y Ethereum comenzaron a experimentar una caída drástica que alertó a los inversores.
En ese momento había muchísima incertidumbre, pero no pasó a más. Ya hemos visto como en el pasado algunas criptomonedas tienen una caída repentina, pero es saludable pues se da el ajuste para un nuevo crecimiento. Durante el último día, la inversión en Bitcoin ha superado el 20% por primera vez durante las últimas 8 semanas. Y en el caso de bitcoin ha aumentado un 42,2%. Justo ahora parece que no hay nada que temer.
Se estima que la corrección en el mercado ha tenido mucho que ver con la inversión institucional, pero la recuperación se ha completado. Y de acuerdo con lo expuesto por diferentes especialistas en el mercado, los nuevos máximos están bastante cerca. Estamos por entrar en el último mes del año y las posibilidades de crecimiento están más presentes que nunca.
Antes de que China prohibiera el uso de criptomonedas, se estimaba que Bitcoin podría superar los 150.000 dólares antes de finalizar el año. Luego de esto las expectativas cambiaron, y ahora el nuevo máximo a alcanzar ronda los 80.000 y 90.000 dólares. Parece mucho, pero ya hemos visto como bitcoin crece muchísimo en periodos bastante cortos de tiempo y el desempeño de la criptomoneda en estas fechas el año pasado fue bastante bueno.
Si todo se da como se tiene planeado y ningún país relevante impone alguna regulación restrictiva contra las criptomonedas antes de que finalice el año, antes del primero de enero se podrá ver un nuevo máximo registrado. Esto es posible pues aunque India haya anunciado hace poco que regulará las criptomonedas, esto es algo que podría tardar. En el caso de Estados Unidos han tenido una actitud bastante amigable con las criptomonedas y las posibilidades de regulación tampoco están cerca. Así que los nuevos máximos son casi un hecho, y ahora más después de esta corrección.
Aunque constantemente estemos hablando de Bitcoin y Ethereum como las criptomonedas referente, el aumento en el precio de los activos digitales ha sido general. De acuerdo con los datos suministrados recientemente, las 5 criptomonedas principales del mercado se han recuperado y han tenido un rendimiento bastante bueno.
Un gran ejemplo es el de Dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk ha aumentado 7.31% durante las últimas 24 horas. El rendimiento de esta criptomoneda, aunque ha decaído bastante luego de casi alcanzar el dólar por unidad, ha comenzado a ser cada vez mejor. Esta criptomoneda también podría experimentar nuevos máximos muy pronto si es que Musk continúa de su lado.
Y en cuanto a rendimiento general, Ethereum continúa a la cabeza. Los datos revelan que la criptomoneda tienen un rendimiento total de un 10% con respecto al fin de semana pasado, mucho más que el de cualquier otra criptomoneda. De hecho, algunos especialistas aseguran que este es un buen momento para poner algo de dinero en Ethereum. Esto tiene que ver con la teoría de que bitcoin en algún instante bajará del primer puesto. Claro, para que esto suceda falta algo de tiempo, pero también es natural. Si miramos el volumen de inversión y no el precio, Ethereum tiene ventaja, lo que demuestra el gran interés entre los inversores, además de que su precio no es tan elevado como el de bitcoin y hay posibilidad de ganancia a largo plazo siendo una buena apuesta para la inversión.
Fuente: Fx Shell
0 comentarios