Jun 11, 2018 Cripto 0 11

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Criptomoneda PASC

En el enorme y diversificado mundo de las criptodivisas la palabra “nueva e innovación” son de carácter obligatorio para cualquier criptomoneda que pretenda escalar en uso y valor.

Y aunque, existen muchas que solo son copias algo mejoradas en estructura y por tanto también en funciones de las ya existentes, hay desarrolladores que apuestan más al crear desde cero o implementar nuevas tecnologías.

Apuntando así, al éxito o desastre inminente, por su parte en el mercado existe criptodivisas que implementan el uso de:

  • Un algoritmo diseñado desde 0.
  • No uno sino varios algoritmos, como por ejemplo la XMY.
  • Mejoras en el sistema Blockchain.

Entre otros, que excluyendo precio o popularidad, son una total revolución entre todas las criptomonedas. Por tal razón, este artículo te informa acerca de la criptomoneda PASC.

 

 

Un poco de historia de las criptodivisas: ¿cómo nace esta oleada de monedas virtuales?

Antes del nacimiento de estas monedas virtuales, ya habían existido intentos de dinero digital. Sin embargo, tenían la particularidad de no ser independientes de las instituciones bancarias, es decir, eran centralizados.

Pero luego de muchos años de planeación, intentos y un gran esfuerzo, surge de la nada en el año 2009 el Bitcoin, por un desarrollador que, hasta el día de hoy, solo se conoce con el seudónimo de SatoshiNakamoto.

Y aunque, inicialmente era una moneda que solo interesaba entre los expertos de informática o criptografía, paulatinamente fue creciendo en la comunidad. Hasta llegar a convertirse en el fenómeno que es hoy en día.

Sin embargo, no fue hasta mediados del 2010 que las personas empezaron a notar el desempeño y virtudes de la criptomoneda, momento desde el cual, muchos decidieron comenzar con la creación de nuevas criptodivisas.

Y es así, como a medida del paso de los años la criptomoneda aumento en importación, cotización, uso y numero existente en todo el mundo. Por su parte, actualmente existen unos miles criptoactivos.

Criptomoneda PASC o PascalCoin: de código abierto y descentralizada.

Denominada PascalCoin en representación al idioma  en que fue escrito su código. Así, la PASC es un plan que se originó en catalán por el desarrollador Albert Molina, y se hizo público en el año 2016 en el mes de Julio.

Es una criptomoneda sumamente controversial, pues PASC puede operar sin un registro de las transacciones. Ya que implementa el uso de Safebox, que le permite guardar la información de PASC cada 10 0 bloques y luego la archiva.

Y desde allí, el usuario sincroniza nuevos lugares para la información en tal solo minutos. Por ello, en lugar de guardar TODA la cadena, solo almacena la información necesaria de la cuenta y así se libera espacio.

Además, la PASC es capaz de operar al doble del gasto habitual y de igual manera, verificar de manera eficiente los datos de los saldos.

Por otra parte, mientras otras criptomonedas utilizan largas y complicadas direcciones con caracteres numéricos y letras, la PASC utiliza direcciones numéricas cortas y muy sencillas de memorizar.

Otra ventaja que ofrece la PascalCoin es que es una criptomoneda fácil de utilizar y aún más de comprender su mecanismo, ya que es muy similar a la organización que brindan los bancos.

Dato curioso de PASC:

 

  • Es la primera criptomoneda que implementa el lenguaje de programación Pascal.
  • Posee un tiempo aproximado de bloqueo de cinco minutos y la recompensa inicial de 100 PASC.

Valor de la criptomoneda PASC en el mercado de las criptomonedas:

  • precio en dólares: 1,56311
  • precio en Euros: 1,26933

Para mayor información acerca de la cotización de la criptomoneda PASC puedes visitar las siguientes páginas web:

http://www.coingecko.com/en/coins/pascalcoin

http://awebanalysis.com/es/coin-details/pascal-coin/