El uso de criptomonedas se ha popularizado muchísimo, a tal punto que se ha convertido en una de las maneras de ganar dinero fácil más sencillas que pueden existir. Claro, esto es algo que no se da en todas las ocasiones y se debe conocer muy bien el mercado para saber cuándo invertir, qué hacer en una bajada y además es necesario tener en cuenta que las posibilidades de pérdida están tan presente como las posibilidades de ganancias.
En el mundo entero se han registrado casos de estafas de criptomonedas en las que las víctimas son convencidas por personas de internet para que inviertan en activos digitales. Cuando las víctimas transfieren el dinero, les hacen creer que este se ha multiplicado obteniendo ganancias de varios cientos de miles de dólares, y cuando las víctimas quieren retirar el dinero, se dan cuenta de que han sido estafados.
Como las criptomonedas aún son un terreno desconocido para muchas personas, esto hace que las estafas de esta clase sean mucho más recurrentes, y también fructíferas para los estafadores. Tal es el caso de un joven de 16 años que le dijo a sus amigos y conocidos que se había convertido en un inversor de criptomonedas, lo que hizo que ganara muchísimo dinero.
Y claro, los amigos de este niño de 16 años, eran jóvenes contemporáneos que tenían el deseo de replicar las hazañas del estafador, así que decidieron confiar en él. Todo esto sucedió en el año 2017 cuando no se tenía demasiada información sobre criptomonedas y apenas esta clase de activos estaban haciéndose conocidos en masa. Por ello es que para las víctimas fue interesante una oportunidad de inversión como esta.
El joven de 16 años tenía una historia muy bien preparada, este parecía tener una historia de éxito como inversor al conseguir importantes ganancias con criptomonedas, así que esto se le hizo bastante atractivo a los amigos. Estos fueron convencidos por el joven y le entregaron más de 330.000 dólares de Singapur.
Cabe destacar que esto fue un acontecimiento sucedido en el 2017 y actualmente el estafador tiene 20 años. Este ha sido acusado de varios cargos, y tres de ellos son de engaño. De acuerdo con los datos más recientes sobre el juicio, el acusado se ha declarado culpable de estos cargos y hay otros cuatro que todavía se están discutiendo y que el juez tomará en consideración al momento de dictar la sentencia.
Evidentemente, como el acusado aún tenía menos de 18 años cuando sucedió la estafa, este se considera un atenuante, pues para los menores de edad en Singapur la aplicación de la ley es menor que para los adultos. En cualquier caso, no se ha revelado la identidad del acusado para intentar proteger su integridad.
Tomando en cuenta que el acusado era menor de edad en ese momento, el juez ha ordenado que este sea sometido a una evaluación. Esta podrá determinar si el estafador es apto para salir en libertad condicional o deberá ser enviado a un centro de retención y rehabilitación juvenil.
Pero para saber cuál será la decisión que se tomará y la sentencia que se dictará, antes es necesario que se publique el informe de evaluación, que aparentemente aún se está haciendo.
Las estafas de criptomonedas se han convertido en uno de los problemas más serios que enfrenta el mercado en la actualidad. A finales de 2017, cuando sucedió este caso, el conocimiento de las personas sobre las criptomonedas era mayor. Lo que hacía el acusado era comprar y vender productos de juegos de computadoras, y la diferencia que obtenía era la ganancia.
Cuando el acusado se dio cuenta de que no tenía dinero suficiente para comprar algunos productos más caros, decidió pedirle dinero a los amigos asegurando que invertiría en criptomonedas y así obtendrían ganancias. Las víctimas fueron 3 compañeros de escuela del acusado que durante 8 meses estuvieron transfiriendo grandes cantidades de dinero a su amigo que les había engañado.
Aunque no lo parezca, este tipo de estafas son bastante comunes. Por ello es que las autoridades en diferentes partes del mundo le han advertido a las personas que no confíen en nadie. Si alguien se acerca a ti por internet y te dice que inviertas en criptomonedas, pues obtendrás ganancias, es probable que esta persona te intente estafar.
Tampoco es adecuado transferir dinero a personas desconocidas a través de criptomonedas. En muchas ocasiones, estafadores han establecido lazos emocionales con las víctimas y las convencen de hacerles préstamos utilizando criptomonedas. Luego de que la víctima transfiere, el estafador desaparece dejándoles sin dinero, y en muchas ocasiones perdiendo el dinero de los ahorros de su vida.
Fuente: Oriental Daily
0 comentarios