Encuesta revela que más de un tercio de los inversores de criptomonedas no saben casi nada sobre ellas

La inversión en criptomonedas es cada vez mayor. El mercado criptográfico se ha compuesto por una amplia gama de inversores de diferentes clases. Si bien un gran número de inversores institucionales se han sumado, los minoristas siguen siendo una cantidad fuerte. Ante esto, se podría considerar que quienes invierten en criptomonedas conocen de qué se tratan además de los riesgos que podría significar una inversión de esta clase.

Contrario a todo lo pensado, según un informe publicado recientemente por Cardify, se determinó por medio de una encuesta que los inversores novatos de criptomonedas no habían siquiera investigado mucho a cerca de las criptomonedas antes de ingresar al campo.

Los datos de la encuesta son bastante claros. Se recopiló información de 750 inversores que ingresaron al mercado entre el 5 y 12 del pasado mes de febrero. Durante ese periodo el precio de bitcoin, la criptomoneda más importante del mercado consiguió subir de los 37,000 dólares a los 47,000.

Según los datos obtenidos de la encuesta Cardify pudo determina que tan solo el 16,9% de los inversores nuevos que compraron criptomonedas en ese periodo habían entendido completamente su valor real y potencial. Otro 33,5% de los inversores se pudo determinar que contaban con un conocimiento nulo o muy bajo a cerca de criptomonedas.

La falta de conocimiento no es una limitante

Está claro que la falta de conocimiento o de comprensión a cerca de las criptomonedas no es una limitante que le impida a los inversores realizar compras importantes en criptomonedas. Según la encuesta se pudo determinar que más del 40% de los inversores de todas las compras de criptomonedas registradas provienen de novatos.

La tendencia que están siguiendo los inversores de criptomonedas novatos no es un hecho aislado. Algunos especialistas en el mercado han puntualizado que esto se debe en gran parte a la creciente aceptación que están teniendo las criptomonedas en general. Ya el uso de criptomonedas no es algo para unos pocos, sino que diferentes proyectos han dado respaldo a estos activos y los inversores confían más en las criptomonedas.

Tan solo en los últimos mese PayPal y Square han agregado alternativas criptográficas a sus plataformas, lo que ha hecho que la inversión en criptomonedas aumente. Plataformas con una gran cantidad de inversores como PayPal logran que la cartera de inversores se amplíe mucho más de lo esperado.

Además, en la encuesta se reveló que varios de los inversores novatos se vieron en la obligación de actuar por temor a perder ganancias. De hecho más de un tercio de los encuestados investigó las monedas digitales menos de un mes antes de realizar la compra. Una cuarta parte de los poseedores declararon que habían ingresado al campo de las criptomonedas solo para obtener ganancias financieras a corto plazo.

El número de inversores novatos es cada vez mayor

Según los datos obtenidos por Cardify, el número de inversiones e inversores de criptomonedas que se ha registrado en el 2021 es 23 veces mayor al que se experimentó en el 2019. En este momento, la cantidad promedio de compra individual de criptomonedas aumentó a 1,212 dólares por usuario. En comparación del 2020 en el mismo periodo cuando la inversión era solo de 432 dólares.

Además, la venta de activos de cifrado representó en total un 26,8% del volumen de transacciones. Uno de los elementos que ha hecho que todo el mercado haya cambiado es la presencia de algunos inversores importantes. Elon Musk ha sido uno de los nombres más recurrentes cuando se hace referencia a criptomonedas.

Hace algunas semanas se notaba el interés que sentía por Dogecoin, que con el paso de los días, según lo recabado por los encuestados es la tercera criptomoneda popular. De hecho, un 8% de los encuestados afirmó tener en su posición Dogecoin, lo que evidencia mayor popularidad en la criptomoneda y podría crecer más de lo esperado pronto.

Aunado a esto, el valor del mercado total de criptomonedas de bitcoin y Ethereum ha logrado superar le billón de dólares una vez más y siguen siendo las dos criptomonedas con mayor popularidad del mercado, esto se puede evidenciar en su valor actual. Un hecho preocupante durante la encuesta fue la confianza que tenían los inversores a cerca de las criptomonedas. La mitad de ellos concordaron en que están preocupados por una pronta pérdida de fundos en medio de las turbulencias financieras.

Se espera un 22% más de inversión institucional

Para entender la inversión en criptomonedas y tener una aproximación al precio que tienen en este momento es importante mirar a los inversores por tipos. Ya hemos analizados de manera sucinta a los novatos y minoristas, ahora es el turno de los institucionales. Que si bien en número podrían ser menores que los anteriores, su fuerza de inversión es claramente mayor.

Según un informe hecho hace escasas horas por parte de JPMorgan pudimos conocer que se había realizado una investigación. En esta se descubrió que las empresas que aún no han negociado con criptomonedas, al menos 1 de cada 5 están considerando invertir y comerciar con criptomonedas en el futuro.

Recientemente JPMorgan Chase realizó una encuesta que reunía a más de 3,400 inversores de 1,500 instituciones. Los datos obtenidos demuestran que solo el 11$ de estos han realizado negocios de comercialización e inversión en criptomonedas, mientras que el 89% restante no. En este momento el número de inversores que no han considerado las criptomonedas es claramente menor, y esto tiene que ver con que la inversión institucional es algo bastante nuevo.

Pero uno de los puntos más importantes de los resultados obtenidos de la encuesta el 22% de las  empresas que no comerciaron ni invirtieron en criptomonedas creen que las compañías podrían invertir en criptomonedas muy pronto. Lo que es un buen indicio, sobre todo si tomamos en cuenta el precio de criptomonedas como bitcoin en este momento.

Está claro que la inversión institucional en los últimos tiempos ha sido cada vez más importante. Una gran cantidad de inversión de capital institucional se ha inyectado en los últimos meses. Producto de ello el valor de criptomonedas como bitcoin se ha elevado por encima de los 50,000 dólares hasta casi llegar a los 60,000.

El número de inversores institucionales que están creyendo en las criptomonedas es mayor. Hace muy poco tiempo Tesla ha hecho una gran inversión que ha logrado impulsar el precio de bitcoin haciéndolo llegar a diferentes máximos en cortos periodos de tiempo. Esta inversión para algunos ha sido el inicio para una ola de inversión por parte de las instituciones.

Lo cierto es que la encuesta también reveló que gran parte de las organizaciones aún tienen algunas preocupaciones relacionadas con la seguridad de las criptomonedas sobre todo de Bitcoin. El 98% mencionó que creer el fraude es una de los problemas más comunes de las criptomonedas y que como inversores institucionales no están exentos de este tipo de asuntos.

Las opiniones en cuanto a las criptomonedas por parte de los reguladores aún continúa siendo algo controversial. Un 14% de los encuestado y que no contaban con criptomonedas mencionaron que bitcoin era veneno para ratas y aseguraron que debían evitar la inversión en esta clase de activos pues son altamente problemáticos.

Otro 21% de los encuestados, que tampoco contaban con criptomonedas mencionaron que la inversión en bitcoin y en las demás criptomonedas no era más que una moda que pasaría muy rápido. Contrario a esto, solo un 7% de los inversores considera que las criptomonedas podrán convertirse en un activo importante para en el futuro.

Bitcoin puede alcanzar el millón de dólares en 10 años

Diferentes especialistas han dado sus opiniones acerca de las posibilidades de crecimiento de bitcoin. Para algunos, el mercado está en un muy buen momento y es probable que crezca, mientras que para otros la caída es inminente y está por llegar en cualquier momento. Lo cierto es que es un tanto complejo predecir si criptomonedas como bitcoin subirán o bajarán.

Ante este, Jesse Powell quien es CEO de Kraken un popular intercambio de criptomonedas mencionó recientemente en una entrevista que espera que el precio de bitcoin logre superar el millón de dólares en los próximos 10 años.

En una reciente entre vista Powell mientras comentaba sobre diferentes asuntos relacionados con criptomonedas estableció la posibilidad de que bitcoin superar el millón en 10 años. Powell es un claro optimista de las criptomonedas, y está seguro de que estas eventualmente podrían reemplazar todas y cada una de las alternativas tradicionales, como las monedas fiduciarias.

Powell seguró que esto no es un hecho, sino que solo estaba adivinando, pero si se tomaba en cuenta la cantidad de dinero que se están invirtiendo en bitcoin en este momento además de la aceptación que reciben las criptomonedas, las posibilidades de crecimiento son mayores. Tanto, hasta convertirse en una moneda mundial muy comercializada y legal.

En este momento el precio de bitcoin ha experimentado un pequeño retroceso y ronda los 47,000 dólares estadounidenses. Por este motivo, el futuro para bitcoin, desde el punto de vista de Powell es disruptivo e incluso, para una gran cantidad de fanáticos de las criptomonedas inimaginable. La entrada en la era de la economía digital está llegando y pronto se verán los resultados.

Y no solo eso, durante la entrevista Powell mencionó que Kraken estaba considerando cuestiones de cotización quizá para el siguiente año. Además, el precio de bitcoin se ha disparado desde el 2020 casi un 600%, las posibilidades de crecimiento son claras, sobre todo si la inversión institucional sigue respaldando las criptomonedas.

Fuente: Finance Sina
Redactor didáctico de Blockchain y apasionado por el mundo de las criptomonedas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,827.00 8.58%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,150.30 10.46%
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.23 12.43%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 264.73 17.59%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 907.58 17%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.517824 15.38%
  • tronTRON (TRX) $ 0.135562 17.68%
  • eosEOS (EOS) $ 6.63 19.1%
  • neoNEO (NEO) $ 82.72 12.81%
  • moneroMonero (XMR) $ 315.37 12.67%
  • iotaIOTA (MIOTA) $ 1.99 18.68%
  • dashDash (DASH) $ 299.31 21.77%