Desde hace algún tiempo, el mercado criptográfico ha estado enfrentando lo que podría ser uno de sus peores momentos en la historia. Definitivamente el 2022 ha sido un año un tanto difícil, sobre todo durante la primera mitad, pero parece que la tendencia podría cambiar en la segunda mitad del 2022.
La caída en el precio de las principales criptomonedas del mercado ha sido significativa. Esto ha hecho que el valor del mercado general se reduzca considerablemente y ponga entre la espada y la pared a los inversores de criptomonedas.
Como si lo anterior ya no fuera lo suficientemente problemático, la injerencia de los reguladores es cada vez mayor. Muchos países han comenzado a revisar con minuciosidad las criptomonedas, y han encontrado en ellas una serie de “peligros” para la estabilidad económica, y por supuesto que podrían vulnerar la estructura económica tradicional.
Queda claro que las cosas no han sido del todo sencilla para las criptomonedas durante los últimos meses, pero recientemente Ethereum, que es la segunda criptomoneda más grande del mercado ha comenzado a aumentar. Aunque se trata de un aumento discreto, y que no puede, al menos en este momento, significar que se trata de un mercado alcista que se aproxima. Sin duda alguna es una buena señal.
Luego de que la caída del valor de bitcoin se generalizara, las cosas para el mercado se tornaron un tanto más difíciles, pero parece que Ethereum está consiguiendo superar aquellos problemas, pues en diferentes oportunidades ha demostrado ciertas señales alcistas. Que si bien no podemos asegurar que es una tendencia que se extenderá, hasta ahora es una indicio positivo.
El inicio de las fluctuaciones se dio al comienzo de la semana. En ese momento, las ganancias de la segunda criptomoneda con mayor relevancia del mundo fueron mayores a las que había experimentado en semanas y meses anteriores. Esto ha sorprendido positivamente a los inversores y puede que les impulse a hacer nuevas inversiones.
Pero esto no es todo, pues de una u otra manera Ethereum ha impulsado a Bitcoin, o el mercado general ha comenzado a tener movimiento positivo. Recordemos que el sábado bitcoin inició con una ganancia importante, además, una buena parte de las altcoins han registrado números en verde, así que el movimiento en el mercado es un hecho.
En el caso de bitcoin, que es la criptomoneda más importante del mercado, consiguió acercase bastante a los 25.000 dólares estadounidense. De hecho, en el momento en el que se hace esta publicación, el precio de la criptomoneda líder es de 24.533 dólares estadounidenses.
Y si revisamos los datos de Ethereum, nos damos cuenta de que los signos de alza son bastante marcados. Durante las últimas 24 horas, de acuerdo con los registros, esta criptomoneda ha incrementado un 5.1% y al momento de esta publicación, su precio es de 1986 dólares. Y aunque ha reducido un poco su valor, con respecto al máximo de 2,020 dólares, aún se mantiene en un nivel relativamente favorable, pues su precio se asemeja al de los últimos días del mes de mayo de este año.
Cabe destacar que la prosperidad, así sea momentánea, no solo ha llegado a Ethereum y otro tanto a bitcoin, sino que los datos indican que diferentes altcoins, como es el caso de SOL y MATIC han registrado aumentos de 7,36% y 9,79%, y estos datos son los de las últimas 24 horas.
Asegurar que el mercado se recuperará con un aumento tan discreto como este es un poco difícil, pero no quiere decir que sea imposible. En el pasado, las entradas en alza del mercado han iniciado con aumentos bajos que luego se extienden y consiguen que el mercado se recupere.
Aunque no podamos asegurar qué sucederá, nos basaremos en los hechos, pues de forma general, la capitalización del mercado ha crecido poco más de 50,000 millones de dólares solo en 24 horas. Esto hace que la capitalización se remonte cerca de los 1,2 billones de dólares y algunas criptomonedas continúan teniendo aumentos discretos.
Si bien este aumento no significa que pronto se registren más, es inevitable ser un tanto optimista, pues en algunas criptomonedas se podrá reflejar un crecimiento mayor. Si esto sucede, es probable que a finales de año bitcoin y el mercado general consiga recuperar algo de valor que perdió durante el primer semestre del año.
Por el momento no se tiene mayor información sobre las predicciones de los analistas de mercado, pero es probable que la tendencia sea bastante positiva. Hasta ahora también es un poco pronto para hablar de nuevos máximos, así que lo que se espera es que pronto la inversión se haga mayor y el precio de algunas criptomonedas crezca. Mientras tanto, el optimismo del mercado de renueva y el futuro es un tanto prometedor.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios