Las 7 empresas que cotizan en EE.UU y que ingresaron al mercado de la minería

Desde principios de 2021, el mercado de las criptomonedas ha continuado en lo alto. Después de que Tesla anunciara la compra de $ 1.5 mil millones en Bitcoin el mes pasado, recibió más de $ 600 millones en menos de un mes. En 2020, el informe financiero muestra que la utilidad neta para todo el año es de solo 720 millones de dólares estadounidenses.

Después de percibir las enormes ganancias, cada vez más empresas cotizadas en el mercado de valores de EE. UU comenzaron a inundar el mercado de criptomonedas. Sin embargo, además de comprar directamente bitcoins y otras monedas digitales como Tesla, algunas empresas han comprado sucesivamente máquinas de minería en lotes para implementar la minería. La mayoría de estas empresas han encontrado conflictos en sus negocios tradicionales, estancados en el desarrollo y necesitan una transformación urgente. 

Entre ellos, no solo hay empresas nacionales en los Estados Unidos, sino también sociedades anónimas de concepto chino que tienen empresas chinas cotizadas en el extranjero. Recientemente se ha compilado siete de las sociedades anónimas  que están ganando impulso recientemente. Con el anuncio de la entrada en la industria minera de criptomonedas, el precio de sus acciones ha aumentado en consecuencia.

Riot Blockchain

Riot Blockchain era anteriormente una empresa de biotecnología. Después de que fracasaron muchos intentos comerciales en el campo biológico, Riot Blockchain adquirió una empresa canadiense de blockchain, adquirió varias máquinas mineras de criptomonedas y comenzó a ingresar al mercado de las criptomonedas. 

El 17 de agosto del año pasado, Riot Blockchain reveló documentos de que la compañía ordenará 8,000 Antminer S19 Pro de Bitmain. El plazo claro de entrega del acuerdo comienza a partir de enero de 2021 y durará hasta abril de 2021, con la entrega de 2.000 unidades cada mes. Después del despliegue completo, Riot predice que su potencia informática total será de aproximadamente 1,45 EH / s, y consumirá unos 47 megavatios (MW) de energía. 

El 21 de diciembre, Riot Blockchain anunció una vez más la compra y el despliegue de 15,000 máquinas mineras de la serie S19 de Bitmain, y se espera que la potencia minera de la compañía aumente en otro 65%. El costo esta vez es de alrededor de 35 millones de dólares estadounidenses. 

Anteriormente, los medios informaron que Riot Blockchain había comprado al menos 16,000 máquinas mineras de la serie Bitmain S19 en lotes. Luego, después de la llegada de la nueva máquina de minería, más el hashrate anterior, Riot aumentará significativamente la proporción de su hashrate de minería de Bitcoin. Se espera que los datos específicos aumenten de los 2.3EH / sa los 3.8EH / s previamente anunciados. 

Marathon Patent Group

Marathon Patent Group es una empresa estadounidense de adquisición de patentes fundada en 2010. En ese momento, la empresa se llamaba American Strategic Minerals Corporation. En 2012, también invirtió en el negocio inmobiliario de California. En febrero de 2013, Marathon cambió a su nombre actual, centrándose en la minería de activos digitales. 

En diciembre del año pasado, Marathon anunció que había firmado un contrato con Bitmain para comprar 70.000 máquinas Ant S19 ASIC a un precio de 170 millones de dólares estadounidenses, más los pedidos informados anteriormente en septiembre y octubre por los medios de comunicación. Con 20.000 máquinas mineras de Bitcoin. , se espera que la potencia de cálculo total de Marathon alcance los 10,36ETH / s.

Sin embargo, ante la continua tendencia alcista de Bitcoin desde principios de este año, Marathon sintió que la minería no era la forma más rápida de obtener Bitcoin, por lo que comenzó a comprar directamente en el mercado secundario. El 25 de enero, Marathon anunció que había comprado aproximadamente 4.813 bitcoins, valorados en casi 150 millones de dólares estadounidenses. 

Ninth City

Ninth City se estableció en 1999. Alguna vez fue uno de los desarrolladores y operadores de juegos en línea más grandes de China. En 2002, se dio a conocer en la industria por su agencia exclusiva del juego en línea «Miracle» en China continental. En 2004, se basó en la agencia de «World of Warcraft». Fue un gran éxito y aterrizó en Nasdaq en el mismo año. 

El 4 de enero de 2021, Ninth City anunció oficialmente el establecimiento de una subsidiaria de propiedad absoluta NBTC Limited, que se enfoca en negocios relacionados con moneda digital y  blockchain, y espera contribuir con un 8-10% de la potencia informática global de Bitcoin. Ethereum 10% de la potencia y el 10% de la potencia informática de Grin. 

El 16 de febrero, después de sucesivas compras de máquinas mineras de Bitcoin, las empresas de Internet Ninth City comenzó a lanzar negocios relacionados con la red Filecoin. Ninth City anunció que ha firmado un acuerdo marco de USD 10 millones con los proveedores de servicios de máquinas mineras Filecoin para comprar servidores de máquinas mineras Filecoin y servicios técnicos en efectivo. 

Antes de esto, Ninth City había firmado un memorando legal (MOU) con varios proveedores de máquinas mineras y compró un lote de máquinas mineras bitcoin. Una vez que se completen las dos compras, la Ninth City completará el despliegue de un total de 36,496 máquinas mineras de Bitcoin, y la potencia informática total se actualizará a aproximadamente 800PH / S. 

Bit digital 

El predecesor de Bit Digital fue la primera acción de préstamos para automóviles de China. Se estableció en noviembre de 2015 y se dedicaba principalmente al negocio de préstamos hipotecarios P2P para automóviles. Se cotizó en el Nasdaq en marzo de 2018. Sin embargo, con los continuos conflictos de la industria P2P nacional, las condiciones operativas de Dianniu Finance estaban disminuyendo gradualmente y a punto de ser excluidas de la lista. 

En septiembre de 2020, Dianniu Finance cambió oficialmente su nombre a Bit Digital y comenzó a pasar a P2P, transformándose en el negocio de la moneda digital blockchain. Sin embargo, el negocio después de la transformación no ha progresado sin problemas y Bit Digital ha sido cuestionado gradualmente. El 11 de enero de 2020, el vendedor estadounidense J Capital Research vendió Bit Digital. 

JCAP señaló que el predecesor de Bit Digital, Dianniu Finance, recaudó ilegalmente US $ 42 millones a través de servicios P2P, y el negocio minero de US $ 18,8 millones anunciado por la compañía era una estafa. Y las desgracias nunca vienen solas. El vendedor de máquinas mineras de Bitcoin reclamado por Bit Digital también negó que hubieran realizado transacciones de máquinas mineras con Bit Digital. 

Después de ser demandado por agencias de venta e inversores colectivamente, aunque el precio de las acciones de Bit Digital tuvo poco impacto, su administración realizó una serie de intercambios turbulentos, que se sospecha que son una respuesta a este incidente. La junta directiva anunció la destitución de Min Hu del cargo de CEO, y Erke Huang, el director financiero, asumirá el cargo. Al mismo tiempo, la figura más conocida de la compañía en el círculo de las criptomonedas, «Yuhong», también renunció al cargo de Chief Strategy Officer y Director de Bit Digital, y contratará a varios asesores legales de Estados Unidos como ejecutivos.

500.com

500.com es un proveedor de servicios de lotería deportiva en línea en China, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2013. 

El 16 de febrero, 500.com Limited anunció que había firmado un acuerdo de intercambio de acciones con Blockchain Alliance. 500.com emitirá 44,353,435 acciones ordinarias Clase A a Blockchain Alliance en el momento de la primera liquidación, cada una con un valor nominal de US $ 0,00005, lo que representa aproximadamente el 10% de las acciones de la compañía emitidas el 31 de enero de 2021, a cambio de las participaciones de Blockchain Alliance después de que se complete la reorganización. Todo el capital social emitido de. 

La transacción propuesta bajo el acuerdo de intercambio de acciones incluye la transferencia de todo el negocio del grupo de minería de Bitdeer Technologies bajo BTC.com, así como la transferencia del nombre de dominio BTC.com y la billetera de criptomonedas BTC.com a 500.com. 

China Global Shipping

China Global Shipping es una empresa de agencia naviera integral en Beijing, establecida en 2013 para brindar servicios directos a los armadores, fletadores y otros barcos que hacen escala en puertos en China continental. 

El 16 de febrero, China Global Shipping anunció que firmó una carta de intención vinculante (LOI) para adquirir una participación del 51% en Inner Mongolia Nine-Chain Intelligent Big Data Park Service Co., Ltd. Pero la transacción aún no se ha completado.

 Según el comunicado de prensa oficial, Nine-Chain Intelligence tiene un centro de cómputo de minería de Bitcoin de 150.000 KW y un centro de cómputo de minería de Ethereum de 50.000 KW, que representan aproximadamente el 2,8% de la potencia de cálculo de Bitcoin global y el 8,25% de la potencia de cálculo de Ethereum, respectivamente. 

Urban Tea Mingyuntang

Urban Tea Mingyuntang se estableció en 2011. Es un distribuidor y minorista de productos de té especiales con sede en Changsha, Hunan. Posee la marca de té Mingyuntang y su valor de mercado actual es de aproximadamente 45 millones de dólares estadounidenses.

El 17 de febrero, Urban Tea anunció que lanzaría una expansión estratégica clave en la minería de blockchain y criptomonedas. Según el CEO de la compañía, a medida que la tecnología blockchain y las criptomonedas se vuelvan más y más populares, la compañía ampliará gradualmente su negocio a todo el mundo, tomando en cuenta el ecosistema de cadena de bloques, incluida la minería de criptomonedas, la construcción de minas de cadena de bloques y las operaciones de comercio de criptomonedas.  

Fuente: Finance Sina
Redactor didáctico de Blockchain y apasionado por el mundo de las criptomonedas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,322.00 9.53%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,118.37 12.14%
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.20 14.25%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 260.11 18.09%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 880.03 21.6%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.500297 18.17%
  • tronTRON (TRX) $ 0.133159 21.46%
  • eosEOS (EOS) $ 6.51 20.22%
  • neoNEO (NEO) $ 81.42 13.11%
  • moneroMonero (XMR) $ 307.72 14.19%
  • iotaIOTA (MIOTA) $ 1.95 18.87%
  • dashDash (DASH) $ 291.05 22.76%