Los 11 multimillonarios de criptomonedas que han triunfado durante el alza

Los inversores que forman parte de Bitcoin en este momento son muy diferentes a los del pasado. Hace algunos años Bitcoin circulaba solo entre unos pocos y eran inversores menores que tenían poca cantidad de criptomonedas y cuando realizaban alguna transacción no era nada muy relevante, como la primera compra con bitcoins que fue para dos pizzas en una muy conocida cadena de comida rápida en Estados Unidos.

Hoy todo ha cambiado y han surgido los muy conocidos multimillonarios de Bitcoin que han marcado el inicio para una nueva generación de inversores mucho más interesados en este tipo de activos. Para entender la magnitud de este asunto es necesario ponernos en contexto, por ello tomaremos en cuenta los datos del año pasado cuando el mercado de valores de los Estado Unidos que tuvo algunos problemas mientras que Bitcoin comenzaba a aumentar.

 Recientemente el mercado de monedas digitales superó el billón de dólares estadounidenses por primera vez en la historia. Durante el pasado año se registró un aumento de 250 mil millones de dólares, lo que representa aproximadamente un 400%. Sin duda alguna se puede afirmar que el crecimiento del mercado criptográfico y de Bitcoin ha sido asombroso.

Producto de este aumento tan importante, los multimillonarios de Bitcoin se vieron altamente beneficiados, tanto que lograron duplicar sus riquezas. A continuación estaremos haciendo un repaso por 11 de los más influyentes.

Brian Armstrong

  • Patrimonio neto: $ 6.5 mil millones

Coinbase que es uno de los proyectos de Armstrong es sin duda alguna la plataforma de comercio de criptomonedas con mayor popularidad en el mundo. En total, el volumen de comercio durante el día es de hasta 3 mil millones de dólares estadounidenses. En este momento Armstrong tiene 38 años y es uno de los millonarios más acaudalados.

Este fundó Coinbase apenas en el 2012, pero tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes proyectos como Airbnb, pero dio un salto importante al convertise en el creador de una la empresa más valiosa de Estados Unidos en el ramo de las criptomonedas.

Hasta el momento se estima que cuenta con un 20% de sus activos pertenecen a activos digitales. Cuando se le hacía una entrevista recientemente se le preguntaba por qué había ingresado a la industria de las criptomonedas y comentaba que quería crear un sistema financiero que tuviese acción global para que se le diera a todas las personas alternativas libres e innovadoras.  

Sam Bankman-Fried

  • Patrimonio neto: 4.500 millones de dólares

Bankman-Fried es uno de los más jóvenes en la lista y cuenta con  28 años. Y administra 2,5 mil millones de activos por medio de Alameda Research. En el año 2017 creó una compañía de comercio de criptomonedas y se graduó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts además de conseguir administrar fondos de ETF en Wall Street. Recientemente, en 2019 hizo el lanzamiento de una plataforma de negociación de derivador FTX, en donde ha conseguido atesorar la mayor parte de su riqueza.

Chris Larsen

  • Patrimonio neto: $ 2.9 mil millones

Larsen con 60 años es sin duda alguna uno de los veteranos más destacados de la lista. Cuenta con una amplia experiencia empresarial y en el año 1997 fundó una empresa de préstamos que funcionaba en línea. Solo 8 años más tarde creaba una empresa de préstamos P2P. También es el confundador de Ripple junto a Jed McCaleb que es una criptomoneda que utiliza tecnología blockchain y tokens que se utiliza para promover los pagos internacionales.

No es la primera vez que Larsen consigue buenos resultados con las criptomonedas pues durante enero de 2018 durante la burbuja de criptomonedas sus riquezas lograron aumentar, pero poco después con el estallido de la burbuja el precio de XRP se desplomó junto al mercado de criptomonedas general.

Pero no todo termina ahí, en diciembre del pasado año la Comisión Reguladora de Valores de los Estados Unidos interpuso una demanda en contra de Larsen por emitir valores sin estar registrado y vender XRP de forma pública, de la cual aparentemente se libró.

Michael Saylor

  • Patrimonio neto: $ 2 mil millones 

Saylor es el director ejecutivo de MicroStrategy, una de las empresas de software más destacadas del mundo. Este es uno de los ejecutivos que consiguió obtener más fama durante la burbuja de internet, de hecho estuvo incluido en la lista de “Golden Bachelors” de la revista People por su influencia durante ese momento.

El estallido de la burbuja de internet hizo que las cosas cambiaran y que sus acciones se desplomaran. Pero todo dio un giro cuando entró con mayor fuerza en el mercado. En diciembre del pasado año se hizo el anuncio de que MicroStrategy utilizaría sus reservas de efectivo para comprar bitcoins, en total se compraron 70,784 bitcoins. Esto consiguió que el precio de las acciones de la compañía aunmentaran más de un 300%.

Pero esto no es todo, personalmente Saylor ha asegurado que ha comprado 17,732 bitcoins lo que hace que su fortuna sea mucho mayor.  

Zhao Changpeng

  • Patrimonio neto: $ 1.9 mil millones

En el año 2014 Changpeng, un ex ingeniero de software decidió vender sus posesiones e invertir el dinero obtenido en el mercado de Bitcoin. Luego, en el verano del 2017 fundó Binance y logró que esta se convirtiera en la plataforma de comercio en un lapso menor de un año.

Desde ese momento Binance ha logrado crecer exponencialmente y ha lanzado un agran cantidad de negocios para sus usuarios. Algunos de los negocios más destacados han sido el fondo de capital de riesgo, negocios de minerías y tarjetas de débito que utilizan criptomonedas en Europa

Hermanos Tyler y Cameron Winklevoss

  • Patrimonio neto: 1.600 millones de dólares cada uno

Los hermanos Winklevoss son probablemente unos de los más mediáticos y conocidos. Estos remeros olímpicos se hicieron famosos hace algunos años por acusar a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y compañero de los hermanos en Harvard de robar las ideas para la popular red social, tanta fue su influencia que hasta hay una película bastante taquillera.

Después de alguna dispuestas, en el año 2012 los hermanos llegaron un acuerdo con Zuckerber y recibieron 65 millones de dólares como compensación. Una gran parte de este dinero lo utilizaron para invertir en Bitcoin al igual que otros activos digitales. En este momento, aunque la cifra no es exacta se estima que tienen alrededor de 70.000 bitcoins en su posesión.

Además, en el año 2014 fundaron Gemini, que es una plataforma de criptomonedas que ha logrado cobrar éxito. En este momento las transacciones diarias que se procesan son de hasta 200 millones.  

Barry Silbert

  • Patrimonio neto: $ 1.5 mil millones

 Silbert se graduó en el 2015 en la Universidad de Emory y vendió su plataforma de negociación de acciones llamada Second Market a Nasdaq para luego fundar Digital Currency Grupo que es una empresa de propiedad formada por cinco empresas.

Una de las fuentes de ingresos más destacadas en la que se obtiene por la gestión de activos digitales de Greyscale administrando 28 mil millones de dólares en bitcoins, ether y otras criptomonedas.  

Jed McCaleb

  • Patrimonio neto: $ 1.4 mil millones

McCaleb es sin duda alguna otro de los grandes y pioneros en el mercado criptográfico. Este ayudó a fundar tres empresas de criptomonedas. En el 2010 creó el primer intercambio de bitcoins, luego de un tiempo lo vendió. En el 2012 confundó Ripple, pero esta asociación no duró demasiado tiempo y se retiró pronto.

La decisión de separarse del proyecto de Ripple no fue aislada, pues en el 2014 confundó Stellar, que fue la competencia directa de Ripple y que se ha valorada en 4,800 millones de dólares. En este momento la mayor parte de la riqueza de McCaleb es de 3,4 mil millones de XRP.

Tim Draper

  • Patrimonio neto: $ 1.1 mil millones

Draper es el descendiente de una dinastía inversora muy importante de Silicon Valley. Este fue fundador de la firma de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson y durante años ha realizado una gran cantidad de inversiones de riesgo en empresa que han tenido éxito como lo ha sido Tesla y Theranos.

En el año 2014 pudimos conocer que había comprado 29.656 bitcoins que habían sido confiscado por alguaciles estadounidenses en el mercado negro. Ahora sus activos valen 1,1 mil millones de dólares. Luego de esto, y según lo expuesto por él mismo comentaba que había comprado otra vez bitcoins, pero no la cantidad suficiente para igualar los activos de los hermanos Winklevoss, esto para dar una aproximación a sus riquezas, pues no ha querido revelar este detalle sobre este asunto a ningún medio.

Matthew Roszak

  • Patrimonio neto: mil millones de dólares 

Roszak es sin duda un optimista de las criptomonedas y que ha tenido la oportunidad de trabajar en la industria de capital de riesgo. Desde el año 2012 inició su camino en el mercado criptográfico cuando comenzaba acumular Bitcoin en una cartera. En este momento es el confundador y presidente de Chicago Bloq, que es una startuo de tecnología blockchai. Esta compañía brinda servicios de consultoría para los bancos que desean almacenar sus riquezas de manera segura en activos digitales.

De hecho, hace poco tiempo copatrocinaba un plan que le proporcionaba a cada uno de los miembros del congreso un total de 50 dólares en activos digitales, pero no todos aceptaron la propuesta.

Este al igual que los demás es uno de los multimillonarios más destacados de Bitcoin y también de otras criptomonedas y podríamos asegurar que su presencia en el mercado es lo que ha logrado que el precio de estos activos haya aumentado como hasta ahora.

Fuente: CN Beta
Redactor didáctico de Blockchain y apasionado por el mundo de las criptomonedas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,243.00 8.75%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,154.96 9.17%
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.24 11.09%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 262.70 15.53%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 908.12 13.05%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.531977 12.21%
  • tronTRON (TRX) $ 0.138578 14.37%
  • neoNEO (NEO) $ 92.11 1.59%
  • eosEOS (EOS) $ 6.78 14.86%
  • iotaIOTA (MIOTA) $ 2.06 13.73%
  • moneroMonero (XMR) $ 317.78 12.72%
  • dashDash (DASH) $ 302.92 18.81%