May 14, 2018 Cripto 0 1

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

¿Qué es litecoin?

 

En la actualidad han surgido una cantidad excesiva de criptomonedas creadas con el fin del comercio y pago virtual.

El Bitcoin luego de su lanzamiento en el 2009 se ha convertido en la criptomoneda mas usada en el mercado, Litecoin está estrechamente basado en Bitcoin ya que litecoin cuenta con el mismo código subyacente que el Bitcoin, pero modificaron algunos de sus ajustes distintivos del Bitcoin.

Pero  la principal diferencia central es que el Litecoin se puede retirar únicamente utilizando el algoritmo Scrypt , que está afincado principalmente en cálculos matemáticos que son más simples que los utilizados por el algoritmo SHA-256 de bitcoin.

A su vez no es tan difícil retirar, se  puede extraer Litecoin con una laptop o PC de escritorio decente, especialmente si está tergiversada con una potente tarjeta gráfica.

Gracias a que el algoritmo Scrypt es matemáticamente menos complejo que SHA-256, la procedencia de Litecoin es mucho más rápida que de la  minería de bitcoin.

Un bloque de Litecoin toma solo 2.5 minutos para el hash, pero en comparación con los 10 minutos que se toma para destinar un bloque de Bitcoin es mucho menor. Por lo tanto, las transacciones que realiza Litecoin asimismo son más rápidas de procesar y confirmar que las de otras plataformas virtuales.

Pero la pregunta por la que llegaron a este artículos ¿Qué es litecoin? Litecoin es una moneda virtual de tipo punto a punto es decir que puede usarse de una plataforma a otra y que a su vez que permite realizar pagos instantáneos y de costo casi cero en cualquier parte del mundo.

También es conocida como una red de pagos global y de código abierto completamente descentralizada y sin autoridades centrales, es decir que no es controlada por un banco central, el algoritmo matemático aseguran la red y permiten que las personas controlen sus propias finanzas. provee tiempos de confirmación y de transacción más rápidos además cuenta con eficiencia de almacenamiento mejorada, por esto se conoce como la principal moneda basada en matemática. Con soporte sustancial de la industria, volumen de transacciones y liquidez, Litecoin es un medio de comercio comprobado complementario a Bitcoin.

Cuando ser creo litecoin: durante el 2011 se dio el lanzamiento de litecoin moneda que fue creada por Charles Lee, fue un ingeniero que ayudó a construir Coinbase, Litecoin está basado en el mismo código que bitcoin pero a diferencia del mismo tiene algunos ajustes diseñados para abordar dos de las limitaciones de su predecesor como  velocidad de transacción y acceso al proceso de minería, en el 2015 se dio el lanzamiento de ethereum, y se volvió también muy famosa gracias a que incorporo la primicia básica del Blockchain y coloco en su procesador mas velocidad de transacción que la de litecoin, además añadió la capacidad de procesar pequeños trozos de código, llamados “contratos inteligentes” y además añadió una red peer to peer a diferencia de litecoin que solo se dedico a la plataforma de la minería.

 

 

 

Características:

  • Cadena de bloques:

La cadena de bloques de Litecoin cuenta con la capacidad de administrar un mayor volumen de transacciones que su semejante el Bitcoin. Gracias a que la generación de bloques se realiza de manera más frecuente, la red respalda más transacciones sin tener la necesidad futuro de modificar el software. Como resultado de esto los comerciantes obtienen legalizaciones de manera más rápida, y al mismo tiempo tienen la posibilidad de esperar más confirmaciones al vender artículos más costosos.

  • Software libre:

Litecoin es un proyecto de software libre que fue publicado bajo la licencia MIT/X11 esta le otorga a usted como persona la posibilidad de ejecutar, modificar, copiar, y distribuir el software. El software es expulsado en un proceso generalmente transparente que permite la verificación independiente de códigos binarios y su proporcionado código fuente.

 

 

 

  • Cifrado de la Cartera Electrónica:

Este permite asegurar la claves privadas en cartelera para que usted pueda mantener visibilidad se sus movimientos y saldo actual de su billetera móvil litecoin, debido a esto se le pedirá la contraseña que usted coloco el día que creó su cuenta virtual litecoin como protección a virus troyanos.