Jul 10, 2018 admin 0 9

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Ahora Bithumb busca poder recuperar los fondos que le fueron hackeados

criptomonedas  Bithumb En Corea del Sur existen algunas plataformas de intercambio de criptomonedas, Bithumb es una de las más importantes de este país y hace poco han anunciado que desde el 21 de junio de este año han estado con agencias del gobierno y con otras casas de cambio del país para poder hallar un método el cual les permita la recuperación de fondos robados por los hackers que recientemente atacaron su plataforma.

Comunicado

Bithumb hizo saber esto a todo el mundo a través de un comunicado, esto tiene la finalidad de poder evitar pérdidas de criptomonedas en el futuro y así los usuarios puedan estar tranquilos. Algunos de los organismos que participan en esta investigación en conjunto son la Agencia Nacional de Policía, la Comisión de Comunicaciones de Corea, la Agencia de Seguridad de Internet y la Agencia de Desarrollo Nacional de Internet.

Hace algunos días Bithumb sufrió un hackeo en su plataforma, por lo que decidieron buscar ayuda y están trabajando en conjunto con las organizaciones antes mencionadas para tratar de evitar y reducir estos daños financieros en el futuro. En dicho hackeo los atacantes lograron extraer cerca de 30 millones de dólares. Este robo fue algo confuso al principio porque la plataforma publico en Twitter sobre este robo, pero luego borraron el tweet, ya en la actualidad es conocido por todo el mundo que Bithumb va a cubrir todas las perdidas de cada uno de sus clientes y dentro de poco seguirá operando con normalidad

Dinero disponible

Hay información que asegura que esta casa de cambio cuenta con la cantidad de mil millones de dólares los cuales obtienen de beneficios anuales, la mitad de ese dinero (500 millones) esta destinada a cubrir el robo que sufrieron los usuarios. Todo el daño que causaron los hackers con su robo estará completamente cubierto gracias al fondo que tiene la propia compañía. También ha informado que los depósitos y retiros en la plataforma por ahora están detenidos, al igual que los activos restantes que quedaron en la plataforma los cuales fueron enviados a billeteras que no tienen conexión a internet, esto las mantendrá segura y se evitara una mayor perdida de criptomonedas.

La KBA (Asociación de Blockchain de Corea del Sur) emitió un comunicado en el cual mencionan que este robo es completamente vergonzoso. Lo bueno de todo esto es que las demás casas de cambio y toda la comunidad de criptomonedas han estado llevando el asunto de buena manera, las casas de cambio han hecho saber a sus clientes que trabajan arduamente para que sus inversiones estén protegidas en caso de cualquier ciberataque que pueda ocurrir en el futuro.

Este robo causo un gran impacto, de hecho llego a reducir el valor de muchas criptomonedas en el mundo en unos 200 dólares aproximadamente, este ya es el segundo robo que ocurre en una casa de cambio de Corea del Sur en apenas dos semanas, el robo anterior había ocurrido en Coinrail y en esta casa de cambio lograron robar el 30% de las monedas virtuales que estaban almacenadas durante el mes de junio.