MicroStrategy, la ballena que está detrás del aumento del precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin en los últimos días ha alcanzado varios máximos importantes y ha logrado superar sus propios estándares hasta sobrepasar los 30,000 dólares estadounidenses. Ante esto se ha especulado mucho sobre lo que ha motivado realmente el aumento del precio de la criptomoneda. La comercialización de Bitcoin y la inyección de capital es algo que ya no se puede negar y por fin conocemos a una de las ballenas que podría ser el principal responsable del precio de la criptomoneda.

Ante esto, el fundador y director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor en una entrevista que daba en el mes de octubre del año pasado cuando Bitcoin apenas llegaba a los 13,000 dólares mencionaba que no estaba planificando vender Bitcoin, sino que deseaba conservarlo al menos durante 100 años.

Aproximadamente dos meses después, Bitcoin cruzó la marca de los $ 20,000 por primera vez el 16 de diciembre y luego el aumento continuó hasta llegar al precio de ahora. Según la información que se tiene hasta el momento  a las 21:40 del 3 de enero de 2021, hora de Beijing, se informó que Bitcoin era de 34158,38 dólares estadounidenses. También pudimos conocer que el máximo intradiario es de 34,759,16 dólares estadounidenses, fluctuando dentro de las 24 horas La amplitud es del 14,23%.

MicroStrategy es actualmente la empresa que cotiza en bolsa con la mayor cantidad de Bitcoins, con un total de 70.470. Pero es solo un microcosmos de la reciente entrada a gran escala de empresas cotizadas e instituciones financieras tradicionales en el mercado de Bitcoin. Según los últimos datos de Bitcoin Treasuries, la plataforma de estadísticas de tenencia de Bitcoin, actualmente hay más de 20 inversores institucionales que ingresan al mercado de Bitcoin, con un total de 11,516,618 Bitcoins, y el valor total actual es de aproximadamente 40 mil millones de dólares estadounidenses

¿Bitcoin es ahora un activo de refugio seguro para los inversores?

La noción de Bitcoin como un activo de refugio seguro ha sido comentada ampliamente desde hace algún tiempo. si bien algunos han manifestado que esta idea no podría materializarse, según lo expresado por Michael Saylor a un reportero a un medio internacional ha mencionado que los inversores institucionales consideran a Bitcoin como un activo de refugio seguro para la inversión. Esta percepción por parte de los inversores ha sido motivada por una reacción en cadena provocada por la política monetaria expansiva de los bancos centrales globales.

Sin embargo, el equipo del estratega de JP Morgan Chase, Nikolaos Panigirtzoglou, señaló en un informe que ahora es difícil evitar el fenómeno de la “sobrecompra” en Bitcoin. Si la entrada de fondos del fondo de criptomonedas más grande del mundo disminuye significativamente, aumentará la posibilidad de corrección de Bitcoin.

MicroStrategy es la primera empresa del mundo que cotiza en bolsa en anunciar públicamente el uso de Bitcoin como asignación de activos. La gran apuesta de la compañía por Bitcoin comenzó en el verano de 2020. El 11 de agosto de 2020, MicroStrategy compró 21,454 bitcoins por primera vez por $ 250 millones y dijo que usaría bitcoin como su principal activo de reserva. 

Luego de esa compra tan importante la compañía también compró 49.016 bitcoins en tres cuotas en septiembre y diciembre. La inversión total en bitcoins de MicroStrategy en 2020 supera los 1.100 millones de dólares estadounidenses y actualmente tiene 70.470 bitcoins, lo que la convierte en la “ballena bitcoin” más grande entre las empresas que cotizan en bolsa. Lo que podría significar que de alguna manera esta compañía ha logrado impulsar el precio de Bitcoin y tal parece que no se detendrá por un largo lapso.

Para Michael Saylor Bitcoin es la mejor garantía del mundo y el oro o cualquier otro producto básico no se puede comparar con él. Saylor cree que Bitcoin y el oro tienen una utilidad monetaria similar, pero mejor que el oro, y no hay necesidad de preocuparse por la depreciación. 

El número de inversores institucionales está aumentado

Según los datos obtenidos por parte de Graycale que es la empresa de gestión de activos criptográficos más grande del mundo refleja que se ha estado comprando Bitcoin activamente en los últimos meses. En la actualidad, las tenencias de Bitcoin de fondo es de 572,644 bitcoins, con un valor total actual de más de $ 19,9 mil millones.

Teniendo en cuenta  documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), cerca de 20 instituciones han invertido recientemente en el fondo, entre ellas Ark Invest, que administra US $ 4.500 millones en activos, y Horizon Kinetic, que administra US $ 5.300 millones en activos. Compañías de inversión más nuevas como Rothschild Investment Corp.

Guggenheim Partners, la empresa de gestión de activos de renta fija más grande del mundo, también anunció que conserva su Fondo de Oportunidades Macro de $ 5.3 mil millones para invertir en el Fondo Fiduciario de Bitcoin en escala de grises. La compañía declaró en un documento reciente presentado a la SEC que puede invertir hasta el 10% de su valor liquidativo.

Algunas empresas de inversión también están ansiosas por intentarlo. El gigante de la industria de fondos de cobertura de Wall Street Anthony Scaramucci reveló que su fondo de cobertura Skybridge Capital ha establecido un nuevo fondo de Bitcoin e inyectado 25 millones de dólares en el fondo.

Según los últimos datos, el número total actual de tenencias de Bitcoin por inversores institucionales es de 1.151.618 y el valor total actual es de aproximadamente 40.000 millones de dólares.

Bitcoin está en llamas gracias a los inversores institucionales

Tal como lo reflejan los datos obtenidos el 3 de enero de 2021 a las 19:31 hora de Beijing el precio de la criptomoneda había llegado a los 34,759,16 dólares estadounidenses. Si revisamos los datos históricos, desde el nacimiento de Bitcoin en 2009, su primer precio se generó en 2010. Un programador intercambió 10,000 Bitcoins por dos piezas de pizza, cuyo valor razonable es de aproximadamente $ 0.0025. Si se calcula al precio de $ 34.759,16, Desde el nacimiento de Bitcoin, el aumento de precio ha superado los 13,9 millones de veces.

Hablando de las ganancias recientes, Kieran Raj, analista jefe de tecnología para datos globales, una conocida empresa de consultoría y análisis de datos, dijo: “El precio de Bitcoin que se disparó en 2017 se debió a la especulación de los inversores minoristas. Desde 2020, el precio de Bitcoin ha aumentado. El aumento se debe a que los inversores institucionales, las empresas cotizadas, los grandes bancos y las empresas de pago han cambiado su enfoque de inversión a los activos digitales y las criptomonedas “.

Detrás de la inversión de las ballenas está el cambio de actitud de los inversores hacia Bitcoin en la situación actual del mercado monetario tradicional. A medida que los bancos centrales continúan aumentando las políticas monetarias laxas, las expectativas de inflación continúan aumentando y el riesgo de devaluación de la moneda se intensifica aún más. En este contexto, como nuevo tipo de activo, los activos digitales han comenzado a llamar la atención de las instituciones de inversión. Algunas grandes instituciones de inversión han comenzado a interesarse en Bitcoin, creyendo que puede convertirse en un nuevo activo de refugio seguro.

Los inversores necesitan urgentemente nuevas herramientas de inversión que puedan protegerse contra la inflación y, al mismo tiempo, obtener más rentabilidad.

En mayo de 2020, Paul Tudor Jones, un conocido inversor de Wall Street y legendario administrador de fondos de cobertura, declaró que Bitcoin será un método de inversión muy viable cuando se produzca una inflación macroeconómica. Y parece que el momento de una inflación tal como lo describe Jones está por llegar.

De hecho, Jones incursionó en Bitcoin ya en 2017. Según Jones, su motivación para comprar Bitcoin esta vez es diferente a la última vez, y esta vez evalúa Bitcoin como una reserva de valor. Él cree que Bitcoin jugará un papel cada vez más importante bajo el estímulo de una expansión monetaria sin precedentes y un entorno económico inflacionario.

El 2020 fue el año de Bitcoin

En 2020, ha aumentado el uso de Bitcoin y criptomonedas por parte de las compañías financieras de Internet. En octubre de 2020, la plataforma de pago convencional PayPal anunció que permitiría a los usuarios usar PayPal para mantener o comprar y vender Bitcoin, y los 26 millones de comerciantes en su plataforma elegirán usar Bitcoin y otras monedas digitales como uno de los métodos de pago. 

Hace unos días, Cash App, una herramienta de transferencia propiedad del gigante de pagos , declaró que los consumidores pueden obtener reembolsos de bitcoins cada vez que realizan un pago. Antes de eso, Cash App solo ofrecía reembolsos en dólares estadounidenses.

Y estos solo han sido algunos de los pocos proyectos que tienen que ver con Bitcoin. En el 2021 el enfoque que se pretende seguir será para mejorar continuamente el estado del mercado criptográfico frente al tradicional.

Según la opinión de Michael Saylor el precio de Bitcoin continuará aumentandoporque los activos digitales como Bitcoin serán un nuevo canal para digerir los fondos globales en el futuro, y el flujo de grandes cantidades de fondos al mercado de las criptomonedas será una reasignación global de activos a largo plazo. 

Ante esto Saylor ha puntualizado que

“Bitcoin es una forma de oro digital de alta tecnología, y sus inversores generalmente no han utilizado el apalancamiento durante un período de tiempo muy largo para invertir. Los inversores institucionales consideran a Bitcoin como un activo de refugio seguro para la inversión. Esto no es un repunte del mercado. Tampoco es una burbuja. Es una reacción en cadena provocada por la política monetaria expansiva de los bancos centrales mundiales”

Fuente: NDB

Redactor didáctico de Blockchain y apasionado por el mundo de las criptomonedas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 35,258.00 0.14%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,203.58 0.43%
  • rippleXRP (XRP) $ 0.274940 0.29%
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.376412 4.06%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 139.85 0.46%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 474.51 0.42%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.298321 0.1%
  • moneroMonero (XMR) $ 154.06 0.03%
  • eosEOS (EOS) $ 2.73 0.11%
  • tronTRON (TRX) $ 0.030087 1.17%
  • neoNEO (NEO) $ 23.80 4.2%
  • dashDash (DASH) $ 122.48 0.33%
  • iotaIOTA (MIOTA) $ 0.427945 4.19%