Jul 09, 2018 admin 0 4

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Tras las acusaciones sobre manipulación del mercado Tether publico informes de transparencia

Las criptomonedas, si bien han atraído a una gran cantidad de inversionistas alrededor del mundo, también han enfrentado algunos obstáculos, principalmente por la desconfianza que se ha generado en algunos sectores respecto a este nuevo tipo de cambio.

La desconfianza proviene principalmente de entidades de gobierno pero también de ciudadanos que son usuarios de las criptomonedas. Tether ha sido una de las monedas virtuales que ha sido víctima de diversas acusaciones.

Ahora, Tether ha salido al paso ante estas acusaciones y a continuación te explicamos de qué manera.

Tether se defiende de las acusaciones sobre manipulación del mercado

Tether  criptomonedasTether, es una criptomoneda cuyo valor resulta equivalente al de 1 dólar y hace pocos días, recibió acusaciones sobre manipulación del mercado, luego de que se publicara un informe elaborado por la Universidad del Estado de Texas. Frente a estos señalamientos, la empresa decidió publicar informes de transparencia.

En el informe se hace referencia a que si bien Tether y otros involucrados fueron objeto de examen en los meses pasados, por decisión de la empresa, dejaron pasar estos señalamientos pues esperaban que la unión y fortaleza de la comunidad hablara por ellos.

Sin embargo, decidieron dar un paso adelante y reconocer que el mantenerse al margen solo ha creado malos entendidos acerca del funcionamiento de la criptomoneda y de la empresa en general.

Con el objeto de aclarar la serie de acusaciones, los representantes de la compañía, en primer lugar dejan claro que los tethers que se encuentran circulando cuentan con un respaldo en dólares y en todo momento los tethers circulantes coincidirán con las reservas.

Asimismo aluden que esto ha sido confirmado por distintos actores tales como importantes inversionistas y líderes en el mercado de las criptomonedas. Entre los actores que han confirmado esto se encuentra la respetada firma FSS.

La firma FSS fue contratada este año por Tether con el objeto de someter a revisión toda la documentación correspondiente a las cuentas de banco además de practicar inspección sobre los Tethers circulantes y sus respectivas reservas.

Las relaciones solidas

Por otra parte, hacen referencia a que Bitfinex y Tether desde un primer momento entablaron relaciones muy sólidas y comprometidas con agentes financieros, instituciones bancarias y agencias de Gobierno que se encargan del cumplimiento de las regulaciones.

Esto se expuso como muestra de que no se encuentran solos en el mercado, sino que cuentan con un importante respaldo que les permite cumplir con los estándares a nivel mundial.

En relación a sus procesos internos, han indicado que todos los usuarios de Tether se someten a un proceso de verificación de acuerdo a un sistema desarrollado con el apoyo de agentes regulatorios y expertos en el ámbito.

Tether además de ser un token de gran utilización también cuenta con una característica importante, que es la estabilidad, aunada a la transparencia de sus procesos, por lo que, todos estos pueden ser objeto de auditorías.

La empresa espera que con el informe de transparencia se logre dar respuesta a los cuestionamientos acerca de Tether. Asimismo indicaron que piensan tomar otras medidas para despejar las dudas que pueda tener el público al respecto.