May 02, 2018 admin 0 6

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

La reciente caída del criptomercado no ha reducido las Ofertas de empleo en proyectos de Blockchain

Desde el momento de su nacimiento, las criptomonedas llamaron la atención por la novedad que representaron para el mercado financiero. Pero recientemente han revolucionado totalmente la economía.

Asimismo, este mercado de reciente data se ha distinguido por su volatilidad, reflejando tato alzas impresionantes como disminuciones de su valor en apenas 24 horas.

Para muchos, estas variaciones de precio pueden causar cierta incertidumbre y para los inexpertos en la materia pueden hacerlos dudar de invertir en una especie de montaña rusa.

Pero donde algunos ven un problema otros encuentran oportunidades. En este artículo te explicaremos acerca de esto.

Empleo blockchain

La caída en el mercado de los criptoactivos no afecta el empleo

Íntimamente ligado con las criptomonedas se encuentra el término tecnología de bloques que no alude a otra cosa sino a la tecnología empleada para sustentar todos los procesos que se llevan a cabo en relación a las monedas virtuales.

Así entonces, Blockchain se constituye como un procedimiento destinado a la realización de pagos, así como a las transacciones encriptadas.

Esta tecnología además ha representado todo un giro radical en diversos ámbitos puesto que gracias a su seguridad casi totalmente blindada se ha incorporado en diversas operaciones y proyectos que requieren estas características.

En este sentido, hace pocos días un portal web dedicado al tema de las startups publico datos relativos al aumento impresionante que en apenas los primeros tres meses del año han registrado los proyectos que implican la tecnología de bloques.

Y es que, de acuerdo a este reporte, los proyectos recientes relativos a la tecnología de bloques han aumentado a por lo menos mil puestos de trabajo nuevos en un mes y esta tendencia se ha mantenido en los meses siguientes.

Si bien lo más lógico sería asociar el aumento de las ofertas con el alza en los precios máximos de las monedas virtuales, un aspecto que ha sorprendido es el hecho de que a pesar de las caídas en el criptomercado esto no ha afectado a las ofertas.

Precisamente durante los tres primeros meses del año se registró una caída en los precios de las monedas virtuales por lo cual muchos temían que se viera afectado el novedoso mercado.

Sin embargo, los datos arrojan que el sistema de la tecnología de bloques no ha detenido su crecimiento frente a la disminución de los precios.

Así entonces, queda demostrado que la tecnología blockchain se ha consolidado, fortaleciéndose y creciendo aun frente a condiciones adversas en el mercado.

En este sentido, las ofertas que AngelList ha analizado incluyen desde empleos relacionados con el área de ingeniería, pasando por operadores hasta personas dedicadas al diseño y a los negocios.

Asimismo, estos proyectos suelen presentar una oferta salarial superior a otras tanto en áreas que requieren conocimientos técnicos como para aquellas que no es necesario contar con esta formación.

Además, los empleos suelen tener la posibilidad de ser desempeñados de forma remota. Un factor que ha llamado la atención de muchos pues una ventaja que presentan esta clase de ofertas.

Queda demostrado entonces que la tecnología blockchain no se detiene y que es posible apostar por el hecho de que las ofertas de empleo relacionadas con proyectos de este tipo sigan en aumento, sin tener relación directa con las variaciones de precios presentadas por las monedas digitales.