Jun 12, 2018 admin 0 9

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

La aseguradora de Tencent y Alibaba conocida como ZhongAn utiliza Blockchains en hospitales

Blockchains

Cuando las criptomonedas llegaron al mundo trajeron con ellas una gran tecnología la cual puede utilizarse para muchas otras industrias, no solo las monedas virtuales, estamos hablando de la Blockchain, está en el mundo de las monedas virtuales es la que mantiene segura toda la red y la que hace posible que la plataforma pueda recompensar a los usuarios que logren resolver los problemas de la “cadena de bloques”.

Las criptomonedas están demostrando ser importantes para la económica de muchas personas, algunos han logrado obtener grandes ganancias gracias a estas monedas virtuales, pero también pueden ser importantes en otras áreas, como por ejemplo, la medicina. Pero no porque puedan financiar algún proyecto o investigación médica, sino que la tecnología Blockchain puede utilizarse en hospitales y esto es algo que ha estado haciendo ZhongAn.

ZhongAn y alianza con hospitales

Esta empresa es muy grande en China y se encarga de proporcionarles infraestructura a 10 aseguradoras de ese país, hace poco anunciaron su asociación con más de 100 hospitales para empezar a utilizar la tecnología Blockchain para poder procesar de manera segura los datos y la información financiera de cada paciente. La salud y las industrias de seguro tienen un vinculo muy estrecho y dependen la una de la de la otra. En muchas regiones los proveedores de servicios de salud deben comunicarse con los seguros que tengan sus clientes para así saber si los clientes tienen una cobertura de seguro justa.

En los últimos años millones de personas, pacientes, clientes y otros usuarios resultaron perjudicados por violaciones de seguridad y ataques de piratería que dieron a conocer mucha información financiera y personal. Las personas que logran acceder a esta información la pueden usar para poder declarar impuestos de manera ilegal, realizar amenazas directas y hasta crear identidades falsas por lo que esto debe evitarse ya que es un riesgo muy alto.

Blockchain para proteger a los clientes

Chen Wei es el director de la compañía ZhongAn y afirmo que se ha estado utilizado recientemente la tecnología Blockchain para poder procesar y almacenar datos de una manera segura, esto va a hacer que la compañía de seguros minimice el riesgo al máximo y así se pueden mejorar los precios. El mismo Chen ha declarado que el seguro se encuentra respaldado por estadísticas y que la tecnología Blockchain va a ayudar a que la información masiva se pueda conectar fácilmente.

Esta tecnología se utilizara especialmente para mejorar los precios y administrar el riesgo, anteriormente las ventas de seguros dependían mucho de vendedores y agentes individuales pero con tanta tecnología que existe hoy en día, las nuevas generaciones prefieren hacer estas compras en línea, ahora no se necesitara presentar tantos papeles como prueba sino que simplemente deberán decir a que hospital fueron y cuando lo hicieron. ZhongAn tambien ha estado trabajando con la oficina reguladora de seguros que tiene su sede en Shanghái para así comenzar con la adopción de la tecnología Blockchain en todas las aseguradoras de China.

Como puedes ver las criptomonedas han traído muchos cambios al mundo y esta nueva propuesta de ZhongAn es muy innovadora, utilizar Blockchain para mantener a sus clientes seguros en todo momento y simplificar muchos procesos es una gran idea que seguramente tendrá mucho éxito.