Jul 09, 2018 admin 0 12

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Un experto en España dice que falta voluntad para poder darle uso al Blockchain contra el fraude fiscal

Blockchain En muchas partes del mundo las criptomonedas y la tecnología Blockchain se están utilizando cada vez mas, las monedas virtuales son muy populares debido a su valor, son una buena inversión y ofrecen mucha seguridad, además de que las transacciones que se realizan utilizando estas monedas son mucho mas rápidas y seguras. Por otra parte, la tecnología Blockchain se ha utilizado para darle solución a muchos problemas existentes en otros mercados, algo que no se pensaba anteriormente. Incluso los bancos que están en contra de las monedas virtuales están implementando Blockchain para poder ofrecer un mejor servicio.

Pero en España puede que no se aproveche todo el potencial de las criptomonedas y de la Blockchain especialmente. Un doctor en economía de ese país de nombre César Molinas hablo sobre esta situación en un evento, este experto afirmo que en España esta tecnología puede utilizarse para combatir el fraude fiscal pero que no lo hacen ya que no hay voluntad política.

La economía ante el Blockchain. Lo que esta por venir

Este es el nombre de un evento que es organizado por el banco BBVA y la Asociación de Periodistas Económicos en la Universidad Menéndez Pelayo ubicada en Santander. Allí, César Molinas ha dicho que es muy difícil que se establezca un programa en contra del fraude fiscal basado en Blockchain en España ya que existe un gran problema de voluntad política, en Estonia ya hay un programa que sirve para hacerle frente al fraude fiscal y el experto lo puso como ejemplo.

Aparte de la voluntad política ha explicado que todo depende también de la transparencia que la sociedad este dispuesta a soportar, ya que el piensa que una gran parte de la sociedad va a darle apoyo a cualquier usuario para que acceda a la red y tenga conocimientos sobre los impuestos que cada persona paga. El propio César Molinas también reconoció que la implementación de un programa basado en Blockchain pueda ser completamente efectivo contra el fraude, el experto piensa que así se pueda ver lo que cada quien declara no se podrá saber si esta robando o no.

Más futuro para Blockchain

Este economista y doctor ha hecho declaraciones sobre el futuro de esta tecnología y las criptomonedas. El piensa que las monedas virtuales son muy especulativas y volátiles, muchas personas pueden poner en riesgo su dinero al hacer una inversión en estas monedas, al parecer no toma en cuenta la postura que tiene en cuanto a la tecnología Blockchain a pesar de la estrecha relación que esta tiene con las criptomonedas. Para el, el futuro de las criptomonedas esta más en la especialización que en la universalización.

Para concluir, es bueno ver que las personas tengan buenos pensamientos acerca de la tecnología Blockchain aunque no apoyen del todo a las criptomonedas, estas siguen creciendo y cada vez son mas importantes en el mundo, las criptomonedas y la Blockchain van de la mano y resuelven muchos problemas que existen en el mundo, la economía de muchas personas se ha beneficiado gracias a estas monedas y a la tecnología que poseen.