En el 2021 más gigantes de pago ofrecerán servicios de criptomonedas

En los últimos años nos hemos podido dar cuenta cuánto ha cambiado el mercado criptográfico. Hace mucho tiempo, la simple idea de utilizar bitcoin para realizar pagos a diario tal como se hacía con las alternativas convencionales era algo bastante alejado de la realidad. Sin embargo, con el paso del tiempo y sobre todo durante los últimos meses la perspectiva es diferente.

Recientemente una gran cantidad de proveedores se han sumado a los pagos de cifrado y a servicios de pago con criptomonedas como bitcoin. Esta clase de servicios ha obtenido una gran demanda y su uso se ha disparado. Si miramos al pasado, era bastante difícil encontrar un método de pago de cifrado que fuese realmente beneficioso para los comerciantes y consumidores, pues los procesos eran un poco más difíciles de llevar a cabo y de emplear, pero ahora es diferente.

En este momento son cada vez más las soluciones destinadas a cerrar la brecha que se estableció entre las finanzas tradicionales y las nuevas finanzas. Esta nueva actitud coloca a las criptomonedas en un muy buen lugar, para servir de transición a una nueva era de economía digital que llegue a más personas.

Tal como todos sabemos, los pagos basados en tecnología blockchain son bastante rápidos además de ser uno de los métodos más rentables sobre todo si los relacionados con los pagos tradicionales. Desde ese punto de vista las criptomonedas son la mejor opción, pero aún encontramos la volatilidad de los activos digitales como uno de los desafíos más importantes al momento de liquidar los pagos con métodos de cifrado legales.

Esto aunque sigue siendo un conflicto con el que se lidia, todo ha comenzado a cambiar. En este momento una gran cantidad de proveedores de criptopagos encontraron soluciones que le permiten a los consumidores comprar bienes y servicios de manera flexible, pero no solo a los usuarios minoristas, sino también a empresas que han decidido invertir en criptomonedas.

A continuación estaremos comentando algunos de los proyectos encabezados por los gigantes de pagos con mayor relevancia en el mundo.

Visa

Si hablamos de los grandes es imposible dejar Visa de lado. Ya nos hemos dado cuenta como esta compañía ha trabajado arduamente para desarrollar tarjetas de débito encriptadas en el pasado. La empres ha logrado ofrecer un método de pago práctico para los usuarios, pero este es el siguiente nivel.

Al igual que otras empresas de cifrado como en el caso de Binance, Visa le ha permitido a los usuarios comprar con criptomonedas, desde un café por la mañana hasta la compra de comida en línea. Uno de los cambios más significativos es que ahora se puede utilizar la misma tarjeta de débito encriptada como si se tratase de una tarjeta de débito común con la que se pueden hacer compras.

Aunque Visa ha sido uno de los pilares fundamentales cuando se hace referencia a tarjeta de encriptadas, esto se volverá algo más común con el paso del tiempo. Se esperan nuevos proyectos de tarjetas de crédito encriptadas basada en plataformas como blockFi y Nexo que brindan a los clientes una gran cantidad de opciones de préstamos.

En el futuro las posibilidades de crecimiento son bastante altas. Algunos puntualizan que es probable que en unos años los bancos tradicionales e instituciones financieras introduzcan métodos de pago de cifrado en sus productos, lo que logrará expandir las alternativas para los consumidores.

MasterCard

MasterCard es otro de los gigantes financieros más importantes del mundo. Hace poco tiempo anunció que le permitiría a los comerciantes utilizar criptomonedas como un método de pago. Hasta el momento la información es un poco escasa y no está del todo claro cuáles activos serán compatibles, pero sin duda alguna es un paso importantes para la adopción de criptomonedas a gran escala.

Con la integración de pagos encriptados, MasterCard tiene la opción de brindarle a los comerciantes y consumidores gran flexibilidad a la hora de realizar compras. Lo cierto es que no es la primera vez que oímos hablar de MasterCard y criptomonedas. En el pasado ya se han emitido pagos encriptados, pero para esta gran financiera, los nuevos proyectos son muy importantes.

Hasta el momento se espera que MasterCard abra una nueva opción de pago para bitcoin y otras criptomonedas, esto permitirá que consumidores y comerciantes se unan. El respaldo de MasterCard al ser tan grande es determinante, pues lograría demostrar que las criptomonedas son un método de pago con alta confiabilidad.

Cuando se hace referencia a las criptomonedas, cuestionamientos como el de regulaciones y seguridad para los clientes se utilizan como una excusa por parte de las instituciones y los reguladores para restar relevancia al mercado criptográfico. Ahora, con el respaldo de MasterCard, este asunto podría ser parte del pasado.

Ahora una gran cantidad de instituciones están bastante interesadas en sumarse al nuevo paradigma financiero. Sin duda alguna, las criptomonedas de la mano de grandes como MasterCard pueden encontrar un excelente camino para la globalización.  

Paypal

No podíamos dejar de lado PayPal, este gigante se introdujo en el mercado de pagos con criptomonedas a finales de año pasado. Luego de que se hiciera el anuncio de los nuevos servicios el precio de bitcoin comenzó a subir exponencialmente. Además, triplico de manera efectiva la base potencial de usuarios de criptomonedas.

Hasta el momento los servicios criptográficos que ofrece PayPal solo están disponibles en Estados Unidos, pero el siguiente paso es llevar estos servicios a Reino Unido. Aún no se sabe cuándo iniciará la segunda fase del plan, pero es el inicio de la globalización de los servicios criptográficos de la popular aplicación.

Es determinante tomar en cuenta que PayPal es uno de los grandes procesadores de pago en el mundo entero. En el pasado, aunque se habían expresado dudas sobre su legalidad, es un hecho que PayPal está del lado de las criptomonedas al igual que se dueño, uno de los hombre con más dinero en el mundo.

Apple Pay

Apple Pay, otro de los grandes anunció hace poco tiempo que tiene la intención de desarrollar una opción de pago para bitcoin. En esta alternativa de pago se podrán pagar bienes y servicios de diferentes clases. También se pudo conocer que el equipo de Apple Pay está actualmente trabajando de la mano de la compañía de pagos BitPay para producir una tarjeta pre pagada para ofrecer amplios servicios para los consumidores.

Estos proyectos son bastante significativos para el mercado criptográfico pues le permitirán a lo usuarios usar tecnología de encriptación para realizar los pagos de subscripciones y costos mínimos de transacciones. De hecho, BitPay planea producir en el futuro soluciones de pago encriptadas similares a las que ofrecerán otras plataformas.

Hasta el momento no se tiene toda la información sobre el proyecto, pero se pudo conocer que Apple Pay admitirá BTC, ETH, BCH además de otras criptomonedas estables importantes del mercado. Pero las transacciones se liquidarán en moneda legal y local lo que sin duda alguna abre una base potencial de nuevos usuarios para los criptomonedas.

Utrust

Utrust es un proyecto de pago encriptado bastante importante que anunció recientemente una asociación con Shopify. Con ello Utrust le ofrecerá a los usuarios y comerciantes transacciones bastante rápidas con liquidación oportuna de criptomonedas a dinero en efectivo. Según lo que se espera, los compradores podrán utilizar activos digitales de su elección para realizar la compra de bienes y servicios de diferentes clases en más de un millón de tiendas que operan en línea.

Este proyecto no es solo beneficioso para los consumidores, sino también para los comerciantes pues podrían reducir considerablemente los costos de transacciones. Además, podrían liquidar transacciones de forma inmediata en la cadena de bloques y contabilidad.

La adopción de criptomonedas es cada vez mayor

Durante los últimos años nos hemos dado cuenta de diferentes maneras en las que se ha intentado promover el uso de criptomonedas, lo cierto es que estos planes se han encontrado con distintos desafíos, pero todo ha cambiado. Ahora se ha creado afortunadamente una nueva ola de planes de pago de criptomonedas que han dado muy buenos frutos.

En ciudades importantes y bastante movidas como Miami en Estados Unidos la adopción de criptomonedas es prácticamente un hecho. Recientemente se ha propuesto utilizar bitcoin para la recaudación de impuesto y también para el pago de salarios de trabajadores municipales. Y no solo eso, sino que también es posible la compra de bienes y raíces, el pago de alquileres y todo con criptomonedas.

Además, una gran cantidad de corredores de bienes raíces en diferentes partes del mundo han incorporado los pagos con criptomonedas en su sistema. Esto podría darle a los inquilinos y a los compradores viviendas de alta calidad con las cuales podrán pagar de manera fácil y segura en muy poco tiempo.

La inversión institucional ha cambiado el mercado

Hace algunos años el mercado criptográfico no es como ahora. Son bastante diferentes puesto que el tipo de inversores que ha ingresado al mercado también es distinto. Años atrás los inversores eran mayormente minoristas, ahora los inversores se han diversificado y han ingresado una gran cantidad de varios de los más grandes.

Hace pocos días Tesla hizo una inversión importante en bitcoin que hizo que su precio se disparara. La inversión de Tesla fue solo el inicio para una nueva ola de inversión por parte de los grandes del mercado que pueden hacer que el precio de bitcoin supere antes de terminar el año los 80,000 dólares.

El 2021, al igual que el 2020 puede que sea uno de los mejores años para el mercado criptográfico y se espera un crecimiento mucho mayor del que se ha experimentado.

Fuente: CN Gold
Redactor didáctico de Blockchain y apasionado por el mundo de las criptomonedas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,827.00 8.58%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,150.30 10.46%
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.23 12.43%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 264.73 17.59%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 907.58 17%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.517824 15.38%
  • tronTRON (TRX) $ 0.135562 17.68%
  • eosEOS (EOS) $ 6.63 19.1%
  • neoNEO (NEO) $ 82.72 12.81%
  • moneroMonero (XMR) $ 315.37 12.67%
  • iotaIOTA (MIOTA) $ 1.99 18.68%
  • dashDash (DASH) $ 299.31 21.77%