Jun 21, 2018 admin 0 12

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Fujitsu ha lanzado un sistema que puede convertir los puntos de recompensa en tokens de blockchain

Ya todo el mundo conoce lo que son las criptomonedas, Bitcoin es una de las preferidas y por algo es la más popular y la de mayor valor desde hace algún tiempo, anteriormente las monedas virtuales no tenían valor alguno, pero cuando las empresas comenzaron a aceptarlas como método de pago su valor comenzó a aumentar considerablemente, esto hizo que las personas comenzaran a interesarse mucho mas hasta crear el entusiasmo que tenemos hoy en día, son muchas las personas que quieren adquirir criptoactivos.

Bitcoin en un momento estuvo cerca de los 20.000 dólares pero ese valor descendió gracias a las prohibiciones y regulaciones que se le hicieron a las criptomonedas en algunas partes de Asia, pero esto no ha impedido que las personas sigan teniendo ese gran entusiasmo y sigan interesadas en este mundo de monedas virtuales, incluso grandes empresas siguen entrando a este mundo y ahora Fujitsu ha decidido meterse a este mundo.

Fujitsu y Blockchain

Fujitsu y Blockchain

Fujitsu es una empresa japonesa muy grande que trabajo con tecnología de la información, recientemente anunciaron que lanzaron un sistema de almacenamiento de datos que está basado en la tecnología Blockchain, los comerciantes minoristas podrán utilizar este sistema para poder tokenizar las herramientas promocionales como puntos de recompensa y cupones. Un comunicado que emitieron desde Fujitsu asegura que el sistema por ahora se está implementando solamente en Japón y va a poder integrarse a las actividades de los comerciantes que trabajen en zonas turísticas o centros comerciales, allí es donde los consumidores pueden gastar sus cupones y puntos de recompensa que reciben en puntos de venta.

En Fujitsu aseguran que al tokenizar los cupones y los puntos digitales de recompensa el sistema Blockchain va a poder procesar y almacenar las transacciones de los consumidores de una manera descentralizada, así se reducirá enormemente la carga de trabajo que puede tener un centro de datos y esto va a permitir que el análisis de datos se realice de una mejor manera.

Objetivo final

El objetivo de este nuevo sistema es hacer que las economías regionales ganen fuerzas nuevamente, pero todo esto depende de si la aplicación y el sistema se logra expandir por las comunidades donde los puntos tokenizados puedan circular libremente entre las tiendas, escuelas, restaurantes, sitios turísticos y transportes. Para poder llegar al producto final que tienen actualmente, la empresa realizo diferentes pruebas de campo en las que utilizaron Blockchain, hicieron alianzas con organizaciones del país, compañías de telecomunicaciones y algunas tiendas.

En marzo realizaron pruebas de esta tecnología de tokenizacion en sucursales de FamilyMart, una cadena de tiendas en Taiwán y las pruebas resultaron satisfactorias. Anteriormente Fujitsu había trabajado en pruebas piloto de tecnología Blockchain como transferencias de dinero y habían lanzado un centro de innovación de Blockchain en Belgica para así hacer que la investigación y los proyectos de tecnología se realicen de una manera más sencilla.

Gracias a las criptomonedas como el Bitcoin y otras muy populares y también a la tecnología Blockchain, se están desarrollando aplicaciones y sistemas que pueden resolver muchos problemas, es posible que en algunos meses o años la forma en cómo hacemos negocios en la actualidad no exista mas y se convierta en algo más seguro, rápido y efectivo.