Gigante de la industria invertirá 100 millones de dólares para desarrollar la minería en Estados Unidos

El desarrollo y la inversión en el mercado criptográfico es cada vez más importante y esta ha estado relacionada con el avance de la industria. En un inicio extraer Bitcoin era mucho más sencillo que ahora. Esta actividad se podía realizar fácilmente con un teléfono móvil o con un ordenador portátil desde casa y sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Ahora, con el crecimiento del mercado, las inversiones, el número de usuarios y demás elementos de la industria la extracción de criptomonedas es mucho más compleja. En ciertas ocasiones las comparaciones con el oro y Bitcoin son constantes y hasta el extraer Bitcoin ha sido comparado con extraer oro por lo difícil que es hoy en día.

Actualmente para extraer Bitcoin es indispensable contar con algunos equipos costosos, una inversión de capital importante y además en centro de minería debe estar ubicado en un lugar específico para que los resultados sean óptimos.

Recientemente Barry Hilbert quien es un conocido empresario en el mercado de las criptomonedas ha dado sus apreciaciones en cuanto al tema. Este ha mencionado que existe la posibilidad de tener gran éxito en esta nueva forma de entender la industria. Por ello es que se ha estado estudiando la opción de transferir los negocios de producción de Bitcoin desde China a Estados Unidos.

La inversión en la minería en Estados Unidos

Recientemente Digital Currency Group, que es la compañía liderada por Barry Hilbert realizó un anuncio importante, en él se mencionaba que una subsidiaria llamada Foundry invertiría 100 millones de dólares en los próximos meses, esto con la finalidad de realizar actividades de minería de Bitcoin y también de otras criptomonedas importantes en Estados Unidos.

Desde que se creó Foundry en el año 2019 su actividad ha sido bastante discreta. Es bien conocido que la compañía cuenta con un negocio propio de minería de criptomonedas además de suministrar equipos y fondos a otras empresas de criptomonedas que están iniciando en el negocio.

El sistema que utiliza Foundry es uno de los más especializados en el mercado. Cuenta con una gran cantidad de servidores que ha sido equipados con chips que funcionan para minar criptomonedas de diferentes tipos.

La tecnología utilizada por medio de estos chips es de alta gama pues están optimizados para que puedan realizar cálculos de prueba y error además de resolver los problemas matemáticos aleatorios que se presenten durante la minería.

En el pasado hemos podido ver como Bitcoin y también otras criptomonedas emplean preguntas aleatorias con las cuales otorgan recompensas. Ahora se ha creado un nuevo problema matemático cada 10 minutos aproximadamente. De hecho, la recompensa actual por resolver problemas es de 6,25 bitcoins que equivale a 70,000$ aproximadamente.

¿Es rentable invertir en la minería en Estados Unidos?

Porque se trata de un nuevo mercado no quiere decir que sea el mejor o el más indicado, pero puede que este tenga posibilidades de tener éxito. Según las estadísticas las recompensas obtenidas en las empresas de minería de gran tamaño en Estados Unidos son buenas, pero el número de empresas grandes no es tan masivo como en otros lugares.

Es claro que la industria de la minería de criptomonedas ha estado dominada por China y las grandes empresas que se dedica únicamente a este tema. Estas grandes empresas son capaces de integrar recursos suficientes para la resolución de problemas además de tener recursos eléctricos mucho más baratos que en Estados Unidos, por ello es que las recompensas terminan siendo mucho mejores.

Aunque desde este punto pueda parecer que no es tan rentable invertir en este momento en Estados Unidos como una potencia para la minería de criptomonedas Hilbert está seguro que es el momento adecuado para que las empresas de minería de criptomonedas logren recuperar parte de la industria que han perdido por parte de las empresas Chinas.

Este plan se ha puesto en marcha y es por ello que se ha contratado a Mike Collier quien es uno de los conocedores de la tecnología más conocidos en el mundo. Ha tenido la oportunidad de trabajar con empresas dedicada a la industria tradicional, pero también ha incursionado en la economía digital.

¿Es la electricidad barata la clave?

Para poder minar criptomonedas se necesita una gran cantidad de energía, sobre todo si se trata de una empresa grande con muchas máquinas que están operando al mismo tiempo. En teoría es mucho más rentable minar criptomonedas en China por el valor de la electricidad que en Estados Unidos que es mucho más costoso.

El asunto de la electricidad y la minería de criptomonedas ha representado problemas serios en diferentes partes del mundo. Actualmente la policía de Malasia se encuentra en constante investigación desmantelando distintos centros de minería ilegal que operan en el país y que roban electricidad.

Está claro que la electricidad barata es un factor fundamental para las empresas de minería a la hora de iniciar este tipo de negocios. Pero según las apreciaciones de Collier hay otros elementos que también son determinantes. De hecho Foundry ha considerado que utilizar una nueva generación de equipos de minería de alta eficiencia y en ahorro de energía es la clave.

Para que sea mucho más rentable minar criptomonedas se ha diseñado un plan por parte de Foundry que puede garantizar el uso de electricidad barata en algunos lugares en específico de Estados Unidos. Algunos de los estados en los son Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y el lado norte de Nueva York.

No solo algunos estados de Norteamérica han formado parte del plan de minería a gran escala de la compañía sino también algunas provincias de Canadá han sido tomadas en cuenta, sobre todo por tener buenas capacidades eléctricas y precio mucho menores.

El fracaso de compañías de minería en Estados Unidos

El plan que está por implementar Foundry podría tener mucho éxito, sobre todo si se tienen en cuenta que se están cuidando muchos detalles, pero no se puede dejar de lado el fracaso que han tenido varias compañías de minería en Norteamérica. Los fracasos de otras empresas representan una cercana posibilidad a enfrentar problemas en la ejecución del proyecto.

Uno de los casos más importantes fue el sucedido en 2018 cuando Bitmain uno de los gigantes de minería china con mayor alcance decidió abortar los planes de crear proyectos en Estados Unidos. Esto dio como resultado el vacío de cientos de empleos en Texas. Ante esto el gobierno estuvo bastante insatisfecho, pero no se dio prosecución al proyecto.

A inicios del 2020 Layer1 anunciaba un financiamiento de 50 millones de dólares que serían utilizados para crear una compañía de minería de criptomonedas en Estados Unidos. Todo iba bastante bien hasta que fue acusada de actividades fraudulentas en los balances y en el equipo ejecutivo.

Ante esto Hilbert ha manifestado que en la industria de la minería de criptomonedas las empresas que tienen fracasos están ubicadas en todas partes. Lo que establece que el fracaso de estas empresas no tiene por qué estar estrictamente relacionado a su ubicación sino con los planes que se creen.

¿Es el momento adecuado para invertir en la minería de criptomonedas en Estados Unidos?

Todos los negocios relacionados con criptomonedas son cada vez más rentables, pero no siempre son exitosos. Existen claras diferencias entre estos dos elementos. Una inversión será rentable y exitosa mientras se creen las estrategias adecuadas para llevar un proyecto.

Collier ha mencionado que el fracaso de algunas empresas tienen que ver con que no comprenden la naturaleza de la industria de la minería de criptomonedas. Además no conocen de manera clara cómo funcionan las fluctuaciones de los precios del mercado de productos básicos.

Lo que puede marcar la diferencia en este caso es que Digital Currency Group cuenta con una muy amplia red de contactos y además cuenta con experiencia en la industria de las criptomonedas, esto puede que se convierta en el secreto del éxito para Foundry.

Otro de los factores determinantes es la ubicación geopolítica, pues los legisladores y grupos políticos de Washington DC están muy preocupados por los problemas relacionados a la producción de Bitcoin por parte de China. Tener compañías de gran tamaño en Estados Unidos que se encarguen de la minería de criptomonedas podría solucionar varios de los inconvenientes actuales.

Además Bitcoin es cada vez más un activo interesante para invertir, el precio del mercado sobrepasa los 200 mil millones de dólares y la actitud de que tienen el estado ante las criptomonedas y la minería es cada vez más abierta.

China, el mayor enemigo para las empresas de minería en Estados Unidos

China se ha considerado como uno de los más grandes enemigos en temas económicos de Estados Unidos. Actualmente se encuentran luchando las dos naciones por crear una criptomoneda respalda por los bancos centrales y China se le ha adelantado a Estados Unidos.

Y de hecho, China es uno de los competidores estratégicos en la industria de las criptomonedas. Actualmente Foundry depende de algunas empresas que le suministran equipos de minería, pero existen posibilidades de que el proyecto tenga éxito.

Además es importante tomar en cuenta el mercado. Bitcoin ha sido el activo más popular durante el pasado año frente a otras compañías establecidas y con gran influencia en el mundo. También la inversión institucional en Bitcoin es uno de los siguientes pasos que se darán.

Sin duda alguna el éxito de este proyecto dependerá de la manera en la que se ejecute, pero existen posibilidades de que Estados Unidos se convierta en uno de los países centros de minería más importantes.

Fuente: Fortune Chine
Redactor didáctico de Blockchain y apasionado por el mundo de las criptomonedas.Telegram: @RedactorCreativo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,757.00 0.85%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,273.96 1.53%
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.46 8.59%
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.59 1.54%
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 380.87 2.13%
  • tronTRON (TRX) $ 0.069592 0.11%
  • stellarStellar (XLM) $ 0.255168 0.98%
  • moneroMonero (XMR) $ 223.29 4.12%
  • iotaIOTA (MIOTA) $ 1.13 0.16%
  • eosEOS (EOS) $ 2.87 1.33%
  • neoNEO (NEO) $ 24.46 2.92%
  • dashDash (DASH) $ 134.63 3.91%