Jun 12, 2018 admin 0 9

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

La ciudad de Bogotá recibe el nuevo cajero automático de criptomonedas Athena

Cajeros de Bitcoin

Las criptomonedas cada día que pasa se vuelven más populares en todas partes del mundo, estas son muy usadas en Estados Unidos, Asia y en gran parte de Europa. En Latinoamérica tienen su popularidad pero no hay muchas empresas que las acepten como método de pago y esto es un gran impedimento, aun así estas monedas están ganando más popularidad en esa parte del mundo y en países como Argentina, Brasil y Colombia hasta existen cajeros de estas monedas para poder realizar operaciones con ellas.

En Colombia se están comenzando a instalar mas de estos cajeros y la ciudad de Bogotá es el blanco de la compañía Athena, esta compañía se encarga de crear y distribuir cajeros automáticos para que así las personas puedan comprar y vender criptomonedas, este nuevo dispositivo ya ha sido instalado y a continuación te daremos más detalles.

Cajeros Athena

El nuevo cajero que se instalo en la ciudad de Bogotá esta dentro del Centro Comercial de Alta Tecnología, estas son instalaciones perfectas para este cajero debido a que es un lugar a donde van muchas personas que están interesadas en nuevas tecnologías, allí hay una gran cantidad de negocios y locales en donde se comercian productos tecnológicos. En Bogotá existía ya un cajero en el que se podían realizar operaciones con Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin, ese fue instalado en marzo en el Centro de Diseño Portobello.

Comprar saldo

Para poder comprar saldo en ese cajero se debe ingresar el numero de celular, luego llegara un mensaje al teléfono con un código, este código debe ingresarse en el cajero, si es la primera vez que se utiliza el cajero se le pedirá un documento de identidad y una foto. Hecho esto se debe indicar cuál de las monedas disponibles se quiere comprar, luego escanear el código QR en el espacio dispuesto para esto si es que se tiene una billetera electrónica, si no se tiene una billetera el cajero dará un comprobante.

Después se deben depositar en el cajero los billetes por el total equivalente a la cantidad de monedas que se quiere comprar, el cajero no ofrece cambio así que se debe introducir la cantidad exacta. Luego de esto el cajero enviara las criptomonedas a la billetera y entregara un comprobante.

Vender saldo

Para poder vender saldo primero se debe indicar la cantidad que se quiere vender, luego se introduce el numero de celular para recibir un código, lo mismo que para comprar. Este código se ingresa en el cajero, al igual que al comprar necesitaras validar todo con una foto o documento de identidad si lo haces por primera vez. Hecho esto se debe indicar que criptomoneda se quiere vender, luego se escanea el código QR que estará en la pantalla ya que a esa dirección llegaran las criptomonedas que se venderán, después se indica el saldo que se quiere vender y se realiza la transferencia, luego de que se confirme la transacción el cajero emitirá un comprobante con un código el cual debe introducirse al cajero, cuando se hace esto se puede retirar el efectivo.

Este cajero ha tenido mucho éxito y ha sido muy usado a pesar de tener poco tiempo instalado, representantes de la compañía han declarado que se van a instalar una cantidad mayor de cajeros en la ciudad de Bogotá en el futuro, también piensan expandirse a otras ciudades colombianas.