Jun 07, 2018 admin 0 36

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Mineros de GPU comienzan a hacerle frente a los mineros de ASIC

Hay muchas maneras de obtener criptomonedas, se pueden comprar o intercambiar y también se pueden minar, esta ultima forma es la que puede dejar más ganancias si se hace de manera apropiada, para ello se necesita tener algunos equipos poderosos que hagan el trabajo, mientras más poder de procesamiento se tenga más rápido se van a poder resolver los problemas en la cadena de bloques los cuales es necesario resolverlos para que la plataforma de criptomonedas te recompense.

Mineros  GPY y ASCIC

Antes era mucho más sencillo minar criptomonedas, no muchas personas estaban metidas en la minería de monedas virtuales por lo que no hacía falta tanto poder de procesamiento o algún equipo caro, con el paso del tiempo entraron más personas y ya no bastaban equipos comunes para minar efectivamente, algunas compañías crearon los llamados equipos de minería ASIC que terminaron por ser lo mejor del mercado, con ellos se puede minar efectivamente pero no son muy caros y requieren de las instalaciones adecuadas.

GPU supera a los ASIC

Hay personas que están en contra de los equipos ASIC y recientemente un equipo de expertos han logrado desarrollar un algoritmo que va a servir para minar criptomonedas, está basado en Ethash y lleva el nombre de ProgPow (Programmatic Proof of Work) en español Prueba de Trabajo Programática, este algoritmo apunta a la Blockchain de Ethereum. Es posible que con este algoritmo se pueda mejorar significativamente el desempeño de las GPU al momento de minar y puede ser que funcionen mucho mejor que los equipos ASIC.

El objetivo principal de este algoritmo es cerrar la brecha que existe entre los ASIC y la GPU, básicamente quieren competir al mismo nivel de los ASIC, pero utilizando GPU, esto lo hacen principalmente porque las compañías que fabrican y venden estos equipos ASIC pueden llegar a provocar una centralización y esto es algo que se debe evitar. Los mineros ASIC actualmente abarcan Bitcoin en su totalidad y han estado expandiéndose hacia Ethereum y Zcash. Para evitar esto se creó ProgPow y va a servir como un método de defensa en contra de los ASIC.

Ethereum y ProgPow

Hay varios desarrolladores que se encuentran haciendo campaña para que se empiece a adoptar este nuevo algoritmo, la CEO de Mineority, Kristy-Leigh Minehan ha declarado que las monedas virtuales se crearon principalmente con la finalidad de eliminar la distribución financiera de las entidades centrales, pero con los equipos ASIC especializados la riqueza se ha empujado hacia las manos de pocas personas y todo se está centralizando.

Ethereum ya tenía planeado cambiar su algoritmo, pero es algo a lo que le falta mucho camino para que pueda llevarse a cabo, ProgPow puede llegar a ser un método que se aplique más rápido. No solo Ethereum podría adoptar este algoritmo sino también otras criptomonedas que estén basadas en Ethash como Musicoin, Expanse y Metaverse. Es probable que este nuevo algoritmo logre hacer maravillas en la pelea que tienen las GPU con los equipos ASIC, en el pasado ha habido otras plataformas como Bitcoin Gold y Monero que han decidido actualizar su cadena de bloques para que así no puedan minar usuarios con equipos ASIC.