Jun 20, 2018 admin 0 24

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

SAP lanzará la plataforma Blockchain as a service próximamente

SAP se ha convertido en un gigante en cuanto a software se refiere y apenas hace unos días dio un evento en el cual se presentaron importantes anuncios que vinculan la tecnología en la nube con las Criptomonedas.

Específicamente, SAP ha decidido involucrarse con la tecnología Blockchain la cual sirve de sustento a las monedas virtuales, a continuación te explicamos más acerca de esta noticia.

Entérate del próximo lanzamiento de SAP

La idea de SAP es poner al servicio de sus usuarios una plataforma alojada en la conocida nube, de la cual las empresas puedan servirse para el desarrollo de aplicaciones sustentadas en la tecnología Blockchain.Blockchain  SAP

Así entonces, SAP se ha planteado como meta la integración de sus productos con la tecnología de bloques.

Es por eso que SAP ha anunciado el próximo lanzamiento de la plataforma que llevará por nombre Blockchain as a service y brindara soporte a HyperLedger Fabric, así como también a MultiChain.

De esta manera, quienes sean clientes de SAP tendrán la posibilidad de ampliación de las aplicaciones que manejan actualmente, utilizando la tecnología de bloques no solo para la elaboración de aplicaciones sino también para la creación y construcción de redes.

La plataforma se servirá de la suite de SAP HANA Data Management y será construida tomando como base SAP HANA, un sistema destinado a la gerencia. El objetivo de la misma será convertir a la tecnología de bloques en una herramienta para las empresas que son sus clientes.

Mediante la plataforma se pretende favorecer que los clientes de SAP construyan aplicaciones e implementen soluciones de la manera más eficaz posible para lo cual se han establecido alianzas con varias compañías, involucrando a su vez a distintas industrias.

La nueva plataforma de SAP

Todas las alianzas se han suscrito para permitir la optimización de los procesos, Así como también para favorecer la integración de la tecnología de bloques

Al respecto es importante destacar que el empleo de Blockchain se perfila como una solución para áreas tales como el IOT, las cadenas destinadas al suministro, el área de manufactura e incluso la industria farmacéutica.

SAP cree firmemente en el hecho de el empleo de la tecnología de bloques puede producir drásticas alteraciones en los procesos de los negocios así como también en la tecnología de la información, todas favorables para el logro de empresas inteligentes.

Quienes ejercen la vocería oficial de SAP han apuntado que la plataforma permitirá un mejor y más eficiente acceso a toda su información y datos, obteniendo resultados de forma rápida y logrando reducir costos y acelerar el procesamiento de los datos.

Aunado a esto, SAP ha hecho el anuncio de la conformación de un consorcio sobre la tecnología de bloques. Los miembros de dicho consorcio, entre los cuales ya se encuentran UPS, HP e Intel, tendrán la posibilidad de acceder al uso de las novedades tecnológicas del grupo.

Por otra parte, SAP adelanta esfuerzos para unirse con IBM y en conjunto proceder al lanzamiento de ediciones de tipo privada de la plataforma, lo cual servirá para lograr trasladar los servicios de las industrias a medios de tipo digital, transformando este campo hacia la inteligencia artificial.